Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorGamonal Pajares, Oscar Pablo-
dc.creatorGamonal Pajares, Oscar Pablo-
dc.date.accessioned2017-08-01T00:57:14Z-
dc.date.available2017-08-01T00:57:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4013-
dc.description.abstractDurante cada periodo lectivo del año escolar se llevan a cabo distintas actividades con el objetivo de organizar el funcionamiento de las instituciones educativas a nivel nacional, una actividad muy importante que permite organizar los servicios educativos que cada institución educativa brinda es la elaboración del “Cuadro de Distribución de Horas de Clase”, el cual es un requisito especificado en la “Directiva de Elaboración y Aprobación del Cuadro de Distribución de Horas de Clase” que cada año emite el Ministerio de Educación. El Cuadro de Distribución de Horas de Clase tiene como objetivo principal distribuir las horas de clase a los docentes nombrados, es decir el total de horas de clase semanales que la institución educativa debe brindar a los estudiantes, en base a la especialidad de cada docente, así como determinar las plazas docentes requeridas, los docentes excedentes y las horas faltantes para poder llegar a cubrir el total de horas de clase de cada institución educativa. El Cuadro de Distribución de Horas de Clase se utiliza en el nivel secundario de la Educación Básica Regular y en el ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa (en los niveles inicial y primario se asigna un docente a cada sección, motivo por el cual no aplica la distribución de horas de clase), por lo que es necesario desarrollar una herramienta que permita determinar el Cuadro de Distribución de Horas de Clase para llevar a cabo el servicio educativo, esta herramienta debe tener la capacidad de planificar - en el periodo lectivo actual - los recursos necesarios para brindar los servicios educativos del siguiente año, de tal forma que no solamente se determinen las horas asignadas a cada docente sino que a partir de la proyección de alumnos matriculados sea posible determinar los recursos humanos necesarios para poder atender a los estudiantes en forma anticipada.es
dc.description.abstractDuring each semester of the school year are carried out various activities with the aim of organizing the operation of educational institutions nationally, a very important activity to organize educational services each school offers is the development of " Distribution Table of class hours ", which is a requirement specified in the" Policy Development and Approval of Distribution of Hours Table Class "every year issued by the Ministry of Education. Table of Distribution of class hours main objective is distributing school hours the appointed teachers, ie the total hours of class per week that the school must provide students, based on the specialty of each teacher, and to determine the required teaching vacancies, surplus teachers and the missing hours to get to cover the total hours of class each school. Table of Distribution of class hours is used at the secondary level of Basic Education and the advanced cycle of Alternative Basic Education (in the initial and primary levels a teacher to each section is assigned, why not apply the distribution of class hours), so it is necessary to develop a tool to determine the switchboard of class hours to carry out the educational service, this tool should have the ability to plan - in the current academic year - the resources needed to provide educational services the following year, so that not only determine the hours assigned to each teacher but from the enrollment projection possible to determine the necessary human resources to serve students in early. Key Words: Basic Regular Education, Curriculum Area, Curriculum, Splitting Rule Sections, Educational Institution, Distribution Table Class Hours.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectDiseño de selecciónes
dc.titleDiseño de un modelo de optimización para la asignación de docentes del nivel secundario de la educación básica regular en las Instituciones Educativas Estatales Peruanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gamonal_po.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI