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dc.contributor.advisorPaulino Romero, Jorge Simón-
dc.contributor.authorMeléndez Gómez, Sixto Antonio-
dc.creatorMeléndez Gómez, Sixto Antonio-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:13:11Z-
dc.date.available2013-09-04T17:13:11Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/406-
dc.description.abstractNuestro País es gran consumidor de combustibles obtenidos por Hidrocarburos básicamente de Petróleo. La cantidad que se refina a nivel nacional de combustible de DIESEL-2 es menor que la cantidad que se consume, por lo tanto se tiene que importar combustible y es más alto económicamente. Importamos casi el 40 % del consumo total. En el presente trabajo se hace un análisis comparativo sobre las ventajas en la sustitución del combustible DIESEL -2 por el GAS NATURAL SECO, para luego convertirlo. Existen dos formas de convertir: - Cambiando totalmente el quemador por una que trabaja con gas natural seco. - Instalando por el sistema DUAL donde puede trabajar con cualquiera de los dos combustibles. La alimentación del GAS se instala en una tubería del quemador, para realizar la mezcla con el aire y luego producir la combustión. La idea del proyecto es usar el gas natural seco que se encuentra distribuida por Lima y Callao para poder obtener beneficios económicos y ambientales. Entre las alternativas energéticas el gas natural es reconocido como una energía con eficiencia, limpieza y precios competitivos. Es el combustible que menos contamina, encendido rápido y no necesita almacenamiento previo, por lo que proporciona un elevado grado de confort en la Industria. Existen gastos en los combustibles líquidos, como el Diesel-2, en manejo, preparación, transporte, alta contaminación atmosférica, con respecto al gas Natural. Entre los cálculos realizados, se demuestra que es una buena alternativa el uso del GAS NATURAL SECO.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCombustibles líquidoses
dc.subjectGas Natural secoes
dc.subjectNormas técnicases
dc.titleConversión a Gas Natural seco de una caldera pirotubular con potencia de 500 BHP que trabaja con Diésel -2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
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