Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4071
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dc.contributor.advisorCorrea Morocho, Manuel Francisco-
dc.contributor.authorChinchay Cordova, Percy Edwin-
dc.creatorChinchay Cordova, Percy Edwin-
dc.creatorChinchay Cordova, Percy Edwin-
dc.date.accessioned2017-08-03T01:42:08Z-
dc.date.available2017-08-03T01:42:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4071-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia presenta una metodología de ejecución de pantalla de micropilotes para el sostenimiento de taludes en la excavación que se requiere para la construcción de un túnel de una longitud de dos kilómetros aproximadamente, que pasará debajo del río Rímac aliviando considerablemente el flujo de tránsito de la Vía Evitamiento e integrando once distritos de Lima. Este informe tiene una estructura de seis capítulos en los cuales se desarrolla la ejecución de micropilotes como tal y que surgen como solución geotécnica ante el problema de construir el túnel debajo del río Rímac sin alterar la estructura del puente de Piedra, hoy en día llamado como puente Trujillo, el cual es considerado patrimonio cultural de la nación por la UNESCO. En el capítulo I se presenta una visión general de la ejecución de los micropilotes a lo largo del tiempo y la relevancia de uso que ha ido teniendo en las obras de ingeniería. En el capítulo II se aborda el fundamento teórico que involucra la ejecución de micropilotes como solución geotécnica. En el capítulo III se explica el procedimiento constructivo de los micropilotes en el cual se puede resaltar las tres principales etapas que son: perforación, colocación de armadura e inyección del micropilote. En el capítulo IV se hace incidencia en la ejecución y aplicación de micropilotes como solución geotécnica para la construcción de túnel en el proyecto Vía Parque Rímac. En el capítulo V se menciona los posibles problemas constructivos que se suscitan al momento de la ejecución de micropilotes y que pueden reflejarse seriamente en sobrecostos y tiempos improductivos. En el capítulo VI son presentadas algunas conclusiones y recomendaciones que pueden derivarse de este trabajo, en donde se menciona aspectos de gran relevancia referentes a la ejecución de micropilotes.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTúneleses
dc.subjectProyectos de construcciónes
dc.subjectCimentacioneses
dc.titleEjecución de micropilotes como pantalla para excavación de túnel: aplicación al Proyecto Vía Parque Rímaces
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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