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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4071
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Correa Morocho, Manuel Francisco | - |
dc.contributor.author | Chinchay Cordova, Percy Edwin | - |
dc.creator | Chinchay Cordova, Percy Edwin | - |
dc.creator | Chinchay Cordova, Percy Edwin | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T01:42:08Z | - |
dc.date.available | 2017-08-03T01:42:08Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4071 | - |
dc.description.abstract | El presente informe de suficiencia presenta una metodología de ejecución de pantalla de micropilotes para el sostenimiento de taludes en la excavación que se requiere para la construcción de un túnel de una longitud de dos kilómetros aproximadamente, que pasará debajo del río Rímac aliviando considerablemente el flujo de tránsito de la Vía Evitamiento e integrando once distritos de Lima. Este informe tiene una estructura de seis capítulos en los cuales se desarrolla la ejecución de micropilotes como tal y que surgen como solución geotécnica ante el problema de construir el túnel debajo del río Rímac sin alterar la estructura del puente de Piedra, hoy en día llamado como puente Trujillo, el cual es considerado patrimonio cultural de la nación por la UNESCO. En el capítulo I se presenta una visión general de la ejecución de los micropilotes a lo largo del tiempo y la relevancia de uso que ha ido teniendo en las obras de ingeniería. En el capítulo II se aborda el fundamento teórico que involucra la ejecución de micropilotes como solución geotécnica. En el capítulo III se explica el procedimiento constructivo de los micropilotes en el cual se puede resaltar las tres principales etapas que son: perforación, colocación de armadura e inyección del micropilote. En el capítulo IV se hace incidencia en la ejecución y aplicación de micropilotes como solución geotécnica para la construcción de túnel en el proyecto Vía Parque Rímac. En el capítulo V se menciona los posibles problemas constructivos que se suscitan al momento de la ejecución de micropilotes y que pueden reflejarse seriamente en sobrecostos y tiempos improductivos. En el capítulo VI son presentadas algunas conclusiones y recomendaciones que pueden derivarse de este trabajo, en donde se menciona aspectos de gran relevancia referentes a la ejecución de micropilotes. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Túneles | es |
dc.subject | Proyectos de construcción | es |
dc.subject | Cimentaciones | es |
dc.title | Ejecución de micropilotes como pantalla para excavación de túnel: aplicación al Proyecto Vía Parque Rímac | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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