Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4117
Título : Diseño de un túnel aerodinámico subsónico en circuito cerrado
Autor : Miranda Zuzunaga, Jorge
Asesor : Coz Pancorbo, Andrés Federico
Palabras clave : Aerodinámica;Mecánica de fluidos
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo es un proyecto de' Diseño de un Túnel Aerodinámico Subsónico en Circuito Cerrado, el cual tiene el propósito de sentar las bases para una posible construcción de un túnel aerodinámico en el Laboratorio de Máquinas Térmicas e Hidráulica de la UNI, considerando que dicho laboratorio no posee este tipo de túnel. El trabajo se inicia con una introducción referente a túneles aerodinámicos como reseña histórica, tipos, objeto, importancia. En el Segundo Capitulo se refiere a las características generales de diseño, elección del tipo de túnel a diseñar y descripción de sus partes. Además, se considera un breve resumen de los conceptos teóricos a usar en el diseño. El el Tercer Capítulo, se trata el diseño propiamente dicho del túnel aerodinámico en proyecto, el cual comprende un estudio de todas las pérdidas que se presentan en todo el circuito, analizándolas una por una. Determinando luego los parámetros iniciales de diseño bajo los cuales debe operar el túnel. Una vez diseñada cada parte y sus correspondientes pérdidas de presión, con ellas se obtiene la potencia necesaria de consumo. El Cuarto Capítulo, consiste en la selección del Ventilador y del motor a usar en el túnel. En el Quinto Capítulo se considera el diseño mecánico de los componentes que lo forman, y se consideran los materiales a usar, su resistencia y montaje. En el Sexto Capítulo, se hace una descripción breve de la instrumentación a usar y algunos tipos de ensayos que se pueden experimentar, incidiéndose en ensayos de tipo demostrativo o de instrucción. El Séptimo Capítulo, considera los aspectos de costos que representarían su fabricación. Terminándose con las conclusiones, bibliografía. Aquí, deseo agradecer a todas las personas que colaboraron de alguna manera en la culminación de la presente Tesis, y en forma muy especial al Ing. A. Federico Coz Pancorvo, Asesor de la Tesis, además, de ser el gestor, su invalorable ayuda permitió la conclusión exitosa de la tesis en mención.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/4117
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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