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http://hdl.handle.net/20.500.14076/419
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Vitteri Sarmiento, José Luis | - |
dc.contributor.author | Villanueva Yarma, Jorge | - |
dc.creator | Villanueva Yarma, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:14:17Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:14:17Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/419 | - |
dc.description.abstract | Las operaciones de carguío y transporte de material proveniente de las excavaciones en minas a tajo abierto constituyen un proceso fundamental en la extracción de minerales. Esta actividad lo podemos encontrar a diferentes escalas, la cual dependerá de distintos factores tales como el volumen de trabajo, tipo de material y las condiciones de la zona de trabajo, por ejemplo la altura del banco, distancia de transporte, pendiente de la vía. y que determinarán las características y cantidad de equipos a utilizar. Ya que el éxito de esta operación se traduce en un menor costo monetario por unidad transportada, resulta fundamental una correcta selección de los equipos a utilizar y un adecuado plan de trabajo. Para esto debemos considerar a esta operación como un sistema, y que por ende ésta se ve afectada por factores inherentes a la misma y por el medio que lo rodea. Es importante tener en cuenta que un sistema está constituido por diferentes elementos componentes, y que cada uno de estos opera en función de las necesidades del conjunto. Entendiendo el concepto de sistema, la toma de datos y el análisis de esta operación se llevará a cabo a través de la observación del proceso, entendiendo su naturaleza los elementos que la componen y el medio en el que se encuentra. Una vez entendida la naturaleza de la operación, identificaremos las restricciones que la afectan, las cuales pueden ser de dos tipos: intrínsecas y extrínsecas, y buscaremos las reales causas que las originan. Esto nos lleva a la Implementación de mejoras para el conjunto, las cuales deben ser medidas y verificadas. El primer capitulo del presente trabajo tratará del estado del arte en las operaciones de carguío y transporte, haciendo una descripción de la problemática tal como la vemos hoy y la naturaleza de la operación Carguío - Transporte, sus componentes y el medio que la circunda. El segundo capitulo tratará los métodos mecanicistas para realizar mediciones de las operaciones de carguío y transporte y se dará un detalle de las herramientas utilizadas para el análisis de la operación. En el tercer y cuarto capítulo se presentará un caso real de te operación en una mina a tajo abierto y evaluará los resultados encontrados. Finalmente presentaremos las conclusiones y recomendaciones para introducir mejoras en las operaciones de transporte y carguío. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Excavadoras hidráulicas | es |
dc.subject | Explotación de minas | es |
dc.subject | Máquinas cargadoras | es |
dc.title | Operación de transporte y carguío en minas a tajo abierto | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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