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Título : Análisis y diseño de cimentaciones profundas, asistido con programas de cómputo-aplicación puente Yuracyacu
Autor : Veneros Calderón, Lilian Doris
Asesor : Alva Hurtado, Jorge Elías
Palabras clave : Mecánica de suelos;Análisis y diseño
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el desarrollo de Estudios Geotécnicos con fines de Cimentación Profunda, es necesario considerar métodos que ayuden a la optimización de los tiempos de análisis y diseño de cimentaciones, y proporcionen menores costos de inversión, así mismo aseguren resultados de mayor confiabilidad. Ante esta preocupación de métodos más rápidos y mecanizados se introduce los programas de cómputo FECP, SPILE, SPTSP, PILE y SHAFT 1, para que mediante su aplicación determinar la capacidad de carga axial de pilotes hincados, perforados y excavados según sea el caso. El programa de cómputo RECALQ, será empleados para la estimación de asentamientos inmediatos. En el presente trabajo de investigación como primera tentativa se propone cimentar los estribos y pilares del puente Yuracyacu, ubicado entre las Provincias de Rioja y Moyobamba - Región San Martín, sobre pilotes hincados. Finalmente los estribos y pilares del puente se construyeron sobre caissons circulares de grandes diámetros. Este estudio se hace para las condiciones de diseño en el año 1996 y para condiciones de verificación de carga en el año 2000, por presentarse problemas de hundimiento de los caissons durante la construcción. Este conjunto de programas, permite encontrar valores para la capacidad de carga de los pilotes, empleando métodos analíticos basados en la teoría clásica de mecánica de suelos, de roca y elementos finitos y métodos empíricos empleando los valores de N(SPT) obtenidos en campo. Las ventajas más relevantes de aplicarlos es que son de sencillo manejo, procesan los datos en segundos y tienen gráficas y tablas incorporadas para las respectivas correlaciones. Finalmente los resultados obtenidos por los diferentes programas son comparados para dar las conclusiones y recomendaciones finales.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/421
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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