Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4239
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Otárola, Leónidas Benito-
dc.contributor.authorLudeña Guardia, Roger Abelardo-
dc.creatorLudeña Guardia, Roger Abelardo-
dc.creatorLudeña Guardia, Roger Abelardo-
dc.date.accessioned2017-08-18T23:03:28Z-
dc.date.available2017-08-18T23:03:28Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4239-
dc.description.abstractHoy en día, las organizaciones e instituciones que quieren sobrevivir, mantenerse y crecer en los mercados de alta competencia, están en la obligación de orientar sus esfuerzos para el cumplimiento de su estrategia y lograr un alto nivel en la satisfacción de sus clientes; Factores Claves de Éxito (FCE) para la competitividad de la empresa. Para mejorar nuestra posición competitiva, se decidió implementar la metodología del BSC y la Norma ISO 9001:2000. El BSC como herramienta efectiva para el despliegue y cumplimiento del Planeamiento Estratégico, y la Norma ISO 9001:2000 como herramienta eficaz de Gestión de la Calidad. Ambas herramientas de gestión, presentan requisitos o elementos similares para su implementación, por ello, implementar el BSC y la Norma ISO 9001:2000 de manera aislada, pudiéndose integrar, genera ineficiencia en el manejo de los datos, información y recursos, generando mayor dificultad para lograr los objetivos de la empresa. La Norma ISO 9001:2000 nos permite la estandarización de los procesos y el control de los aspectos relevantes de los procesos y del producto. Fue sobre esta plataforma que se trasladó la estrategia empresarial, donde se resalta la integración de los indicadores estratégicos y operacionales en los procesos de gestión y se ve plasmado en los planes de control integral de los procesos. De esta forma se logró alinear el SGC y los procesos del negocio al cumplimiento de la estrategia empresarial, en otras palabras, se implantó un Sistema de Gestión de la Calidad con Alineamiento Estratégico o Sistema de Gestión Integral de la Calidad y la Estrategia, basado en la Norma ISO 9001:2000 y el Balanced Scorecard. En el desarrollo de la tesis, se utilizó la abreviatura de SGC para nombrar al Sistema de Gestión de la Calidad con Alineamiento Estratégico y BSC cuando se nombró al Balanced Scorecard. El Sistema de Gestión de la Calidad con Alineamiento Estratégico, permitió una alta efectividad en el uso de los escasos recursos y al mejoramiento de la posición competitiva de la empresa, a través de la mejora de los procesos, la calidad del producto, y el cumplimiento de la estrategia.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAdministración de la calidades
dc.subjectSistema de gestiónes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.titleImplantación de un sistema de gestión de la calidad con alineamiento estratégicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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