Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4247
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarzola Gastelú, Carlos Armando-
dc.contributor.authorChoque Mamani, Paloma Inés-
dc.creatorChoque Mamani, Paloma Inés-
dc.creatorChoque Mamani, Paloma Inés-
dc.date.accessioned2017-08-21T20:38:37Z-
dc.date.available2017-08-21T20:38:37Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4247-
dc.description.abstractLa ubicación de los semáforos en Lima Metropolitana, no es uniforme en todas nuestras vías y/o calles, esto confunde al usuario e induce a hacer caso omiso al semáforo. Se conoce que existen varias escuelas clásicas en aplicación en el mundo para la ubicación de los semáforos y éstas son: la americana, europea y la japonesa o de la mancomunidad británica. En el Perú se ha venido aplicando cualquiera de esas normas indistintamente por épocas hasta la actualidad, existiendo una confusión para el que transita por las vías. No existe una Norma Peruana para los dispositivos de control del tránsito donde se indique un sistema definido y apropiado que vaya de acuerdo a nuestra realidad, más si un manual que solo recoge la experiencia de otros países. El problema de que los dispositivos de control de tránsito no sean respetados, en este caso específico los semáforos, afecta a todos los que transitan por las intersecciones semaforizadas: el peatón, ciclista, y el vehículo, así como el entorno (paisaje) y el medio ambiente. El presente estudio pretende contribuir en el mejoramiento de la eficiencia y seguridad en el transporte urbano, específicamente al transitar por las intersecciones con semáforos. Esto es importante porque uno de los principios para quien se diseña una vía, es pensando primero en el peatón, segundo en el ciclista y tercero en el vehículo. Por tanto la presente Tesis ha demostrado que es necesario uniformizar a un solo sistema de ubicación para los semáforos, el cual sería el del tipo japonés (mixta), en las intersecciones viales a nivel de Lima Metropolitana y por ende a todo el país. Es en este sistema donde se produce el menor porcentaje (23.6%) de no obediencia a las luces del semáforo. El sistema de ubicación japonés, para semáforos, es el que combina los sistemas americano y europeo, produciendo un equilibrio en la ubicación de los postes semafóricos, para que éstos sean obedecidos y respetados con prontitud, cumpliendo así con el fin para el cual fueron diseñados. Lima Metropolitana cuenta con un mínimo de 710 intersecciones con semáforos, del cual 94 son las que se encuentran en las avenidas en estudio, obteniendo de ahí: 59 del tipo americano, 26 del tipo europeo y 9 del tipo japonés.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectSeñales de tránsitoes
dc.titleAnálisis de ubicación de semáforos en vías arteriales de Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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