Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4275
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dc.contributor.advisorHiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu-
dc.contributor.authorVera Mimbela, Gino Luciano-
dc.contributor.authorParedes Prieto, Giancarlo-
dc.creatorParedes Prieto, Giancarlo-
dc.creatorVera Mimbela, Gino Luciano-
dc.creatorParedes Prieto, Giancarlo-
dc.creatorVera Mimbela, Gino Luciano-
dc.date.accessioned2017-08-22T21:23:44Z-
dc.date.available2017-08-22T21:23:44Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4275-
dc.description.abstractEl presente tiene como objetivo demostrar que se puede optimizar los tiempos y costos en la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una corporación de servicios; ya que en nuestro medio muchas corporaciones peruanas no obtienen una certificación ISO 9001 debido a que existen paradigmas que consideran este proceso como dificultoso, costoso e improductivo y muchas que la obtienen no logran los resultados esperados. La realidad una vez implementado es totalmente diferente si es que se desarrolla con la metodología y el buen uso de Herramientas IT en línea que describimos en esta TESIS. Esto se lleva a cabo mediante el registro de Eventos de Calidad de 360° que se convierten en la fuente esencial de información para ser analizada en su verdadera dimensión, permitiendo a través de acciones correctivas y preventivas acelerar la mejora continua; y al desarrollo de Clínicas de Calidad que involucran al personal, motivándolo y capacitándolo para optimizar su funcionamiento. La Corporación, como otras corporaciones que han enfrentado descomunales crecimientos, en el camino ha ido adquiriendo una considerable cantidad de clientes, lo cual impide continuar con el mismo grado de satisfacción inicial que les permitió dicho crecimiento. La Dirección en una oportunidad comentó lo siguiente: "Hemos crecido pero nos ha faltado el aseguramiento de la calidad hacia nuestros clientes, hemos estado navegando en piloto automático, es el momento de tomar el control." Es allí donde intervenimos aplicando los conocimientos de ingeniería, enfoque sistémico y de la mano con la gestión de la calidad diseñamos una metodología práctica y sólida apoyada por la Dirección y adoptada por todos los miembros de la organización. Logrando incluso que uno de los Auditores Externos de ISO 9001 recalcara lo siguiente: "Con esta metodología han logrado que la mejora realmente sea continua y rápida". Construimos herramientas que nos ayudan a direccionar el negocio, ser excelentes planificadores y logramos la convicción y el coraje para tomar grandes decisiones.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de calidades
dc.subjectInnovaciones tecnológicases
dc.subjectNormas técnicases
dc.subjectISO 9000es
dc.titlee-StandarISO: innovadora metodología para la implementación, certificación, control y mantenimiento de un sistema de Gestión de la calidad en una corporación de Servicioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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