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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4277
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Scipión Pinella, Eddy Teófilo | - |
dc.contributor.author | Callupe Morales, Armando Steve | - |
dc.creator | Callupe Morales, Armando Steve | - |
dc.creator | Callupe Morales, Armando Steve | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-22T21:42:35Z | - |
dc.date.available | 2017-08-22T21:42:35Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4277 | - |
dc.description.abstract | La seguridad vial es uno de los temas más importantes de los últimos tiempos debido al incremento de los accidentes de tránsito en carreteras de la mayoría de países, entre ellos el Perú. Siendo el diseño geométrico la parte más importante del proyecto de una carretera, se debe evaluar su consistencia para mejorar la seguridad vial. La evaluación de la consistencia es aplicable en la fase de proyecto, para mejorar los diseños elaborados con la Norma de Diseño Geométrico DG - 2001, asimismo es aplicable en la etapa de servicio, para planear el mejoramiento del alineamiento o implementación de señalización en vías ya construidas con el fin de mejorar la seguridad vial. La aplicación del análisis de consistencia del diseño geométrico en el tramo comprendido entre las progresivas 9+500 y 13+500 de la Carretera Chilete - San Pablo - Emp. R03N, muestra que la metodología identifica sectores con cierto grado de inconsistencia apoyado en el cálculo del perfil de velocidad de la carretera. Luego de identificado los sectores inconsistentes, especialmente los que se encuentran en una condición 3 (más crítica), se puede rediseñar la geometría para mejorar su consistencia. El mejoramiento de la consistencia del tramo analizado se aprecia ya que las banderas rojas, que representan a los sectores inconsistentes más críticos, desaparecieron reduciéndose la inconsistencia a un nivel inferior. Los perfiles de velocidad resultado del análisis, ayudara también a la ubicación de señalización para el control de la velocidad. La colocación de señalización se aplica en aquellos sectores, con cierto grado de inconsistencia, cuya modificación geométrica no sea posible o si la modificación no es la suficiente para reducir la significativa variación de velocidad. Esto demuestra que la aplicación de la Norma de Diseño Geométrico DG - 2001 no es suficiente para obtener diseños geométricos con una buena consistencia y por ende una buena seguridad vial. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Geometria vial | es |
dc.subject | Seguridad vial | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Incremento de la seguridad vial mediante el análisis de consistencia del diseño geométrico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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