Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4305
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorChipana Huacles, Deni-
dc.creatorChipana Huacles, Deni-
dc.creatorChipana Huacles, Deni-
dc.date.accessioned2017-08-24T00:03:51Z-
dc.date.available2017-08-24T00:03:51Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4305-
dc.description.abstractLa presente tesis se refiere a la utilización de los geotextiles como una alternativa comprobada para una variedad de retos en la Ingeniería Vial en el análisis técnico, económico del diseño y del sistema constructivo de la estructura de una carretera usando geotextiles en lugares bajo condiciones de terrenos difíciles y donde sea necesario su utilización, basándose en los conocimientos de Ingeniería Civil. La selección del tema de tesis se ha tomado en cuenta, el interés a la solución de los problemas viales porque creemos que nuestro país necesita contar con mayor información sobre las técnicas actuales empleadas en la construcción de carreteras. Este estudio es oportuno, si tenemos en cuenta los problemas que se presentan en las obras viales de nuestro país, por lo que los resultados serán de mucha utilidad en un futuro próximo, como también se generarán interés por desarrollar otros temas de investigación. También se puede perfeccionar la técnica constructiva en nuestro país con el uso de los geotextiles con gran ventaja sobre los métodos tradicionales. Debido a la falta de apoyo de los Organismos del Estado a la Investigación, el presente trabajo realizado será desarrollado usando el método inductivo, la técnica de observación y la entrevista a profesionales con experiencia, perfeccionándolo cada vez más y ampliándolo su campo de utilización, así como de incentivar el inicio de otros estudios. En el capítulo 1 indica el contenido de la tesis que comprende los conceptos básicos, generalidades y propiedades de los geosintéticos. El capítulo 2 comprende los principios de diseño y beneficios utilizando geotextiles en carreteras en estabilización de terrenos de fundación de suelos blandos y la utilización de los geotextiles en rehabilitación y mantenimiento de pavimentos. El capítulo 3 proporciona el programa Amospec que ejecuta análisis de diseño de Ingeniería Vial utilizando métodos aceptados y aprobados, incluyendo aquellos desarrollados por FHWA y AASHTO. Con el programa se puede generar un diseño completo para caminos pavimentados y caminos sin pavimentar. En el capítulo 4 indica la aplicación de los geotextiles en la carretera no-Desaguadero tramo VI km 235+000-275+000 para ello es necesario realizar los estudios de campo y seleccionar parámetros de entrada para el diseño de pavimentos en el programa Amospec. El capítulo 5 realiza un análisis comparativo sobre la utilización de los geotextiles con sus respectivos resultados y un programa de mantenimiento vial para prolongar la vida útil de la carretera.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectGeosintéticoses
dc.subjectPavimentos de asfaltoes
dc.subjectCarreterases
dc.titleAplicación de los geotextiles en la ingeniería vial : carretera Ilo - Desaguadero tramo VI km 235+000 - 275+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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