Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlva Hurtado, Jorge Elías-
dc.contributor.authorTupia Córdova, Carlos Alberto-
dc.creatorTupia Córdova, Carlos Alberto-
dc.creatorTupia Córdova, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2017-08-24T00:50:00Z-
dc.date.available2017-08-24T00:50:00Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4310-
dc.description.abstractLa evaluación de las propiedades de resistencia in situ del terreno de cimentación empleando métodos indirectos siempre es deseada, pero frecuentemente son engorrosos y costosos, como el CBR in situ, ensayo de placa, etc. Debido a esto, numerosos ingenieros recurren a los métodos indirectos, tales como el CBR de laboratorio, ensayando la muestra en condiciones desfavorables, lo cual en muchos casos no logra representar con absoluta fidelidad las condiciones reales de trabajo del suelo como soporte del pavimento. El desarrollo de la presente tesis tiene el propósito de despertar el interés en el ramo de la ingeniería vial, mediante la utilización de una herramienta sencilla y confiable para la evaluación del suelo de fundación, como son los ensayos de penetración in situ. El empleo del Penetrómetro Dinámico de Cono reúne las condiciones indicadas. Construir el prototipo del equipo, con personal y material peruano y establecer una correlación matemática entre el CBR in situ y el PDC in situ que permitirá evaluar las condiciones del terreno de fundación de las vías de nuestro territorio y determinar parámetros locales. Además, como complemento, bajo ciertas condiciones, presentar desde los resultados de PDC in situ una estadística del CBR que resulta en el Laboratorio. Con las evaluaciones de pavimentos existentes con el equipo de PDC y con la correlación obtenida nos permitirá comparar con resultados de correlaciones obtenidas en otros países.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCimentacioneses
dc.subjectMecánica de sueloses
dc.subjectPavimentos (Ingeniería civil)es
dc.subjectCarreterases
dc.titleDeterminación de las características de soporte de un terreno de cimentación de un pavimento por medio de un equipo dinámicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tupia_cc.pdf6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI