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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4310
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Alva Hurtado, Jorge Elías | - |
dc.contributor.author | Tupia Córdova, Carlos Alberto | - |
dc.creator | Tupia Córdova, Carlos Alberto | - |
dc.creator | Tupia Córdova, Carlos Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-24T00:50:00Z | - |
dc.date.available | 2017-08-24T00:50:00Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4310 | - |
dc.description.abstract | La evaluación de las propiedades de resistencia in situ del terreno de cimentación empleando métodos indirectos siempre es deseada, pero frecuentemente son engorrosos y costosos, como el CBR in situ, ensayo de placa, etc. Debido a esto, numerosos ingenieros recurren a los métodos indirectos, tales como el CBR de laboratorio, ensayando la muestra en condiciones desfavorables, lo cual en muchos casos no logra representar con absoluta fidelidad las condiciones reales de trabajo del suelo como soporte del pavimento. El desarrollo de la presente tesis tiene el propósito de despertar el interés en el ramo de la ingeniería vial, mediante la utilización de una herramienta sencilla y confiable para la evaluación del suelo de fundación, como son los ensayos de penetración in situ. El empleo del Penetrómetro Dinámico de Cono reúne las condiciones indicadas. Construir el prototipo del equipo, con personal y material peruano y establecer una correlación matemática entre el CBR in situ y el PDC in situ que permitirá evaluar las condiciones del terreno de fundación de las vías de nuestro territorio y determinar parámetros locales. Además, como complemento, bajo ciertas condiciones, presentar desde los resultados de PDC in situ una estadística del CBR que resulta en el Laboratorio. Con las evaluaciones de pavimentos existentes con el equipo de PDC y con la correlación obtenida nos permitirá comparar con resultados de correlaciones obtenidas en otros países. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Cimentaciones | es |
dc.subject | Mecánica de suelos | es |
dc.subject | Pavimentos (Ingeniería civil) | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Determinación de las características de soporte de un terreno de cimentación de un pavimento por medio de un equipo dinámico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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