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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4324
Título : | Estrategia de desarrollo y mejoramiento del aeropuerto internacional David Armando Abensur Rengifo - Pucallpa |
Autor : | Melgarejo Sánchez, Avita Mónica |
Asesor : | Mora Quiñones, Samuel Artemio |
Palabras clave : | Proyecto de desarrollo;Servicios aéreos;Infraestructura aeroportuaria |
Fecha de publicación : | 2002 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La presente investigación denominada "Estrategia de Desarrollo y Mejoramiento del Aeropuerto Internacional David Armando Abensur Rengifo - Pucallpa", elegida como tema de tesis para optar el Grado de Ingeniero Civil, plantea una propuesta para el desarrollo y modernización del citado aeropuerto, acorde con los actuales requerimientos y así este modo de transporte apoye al desarrollo económico, social, cultural y turístico del departamento de Ucayali. La presente investigación tiene como objetivos lo siguiente: Determinar la provisión de adecuados servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios de acuerdo a los pronósticos de la demanda. Orientar adecuadamente el crecimiento de las instalaciones actuales para su eficiente aprovechamiento y plantear el desarrollo futuro de las mismas. Optimizar las inversiones en el desarrollo aeroportuario de acuerdo con la realidad económica del país. La investigación se ha dividido en dos partes, la primera denominada "Plan Maestro" donde se evalúa los siguientes aspectos: situación de la infraestructura aeroportuaria y su correlación con los otros modos de transporte, análisis de la demanda (actividad aérea), plan de desarrollo y evaluación económica - financiara de la alternativa de desarrollo propuesta. En la segunda parte, se aborda los aspectos de los diseños detallados de la primera etapa para el mejoramiento del aeropuerto materia del estudio, esta parte también es denominado como "Ingeniería de Detalle" y se describirán las consideraciones adoptadas para el diseño: geométrico de la infraestructura aeroportuaria, estructural del pavimento, del sistema de drenaje, del sistema de ayudas visuales luminosas y así como también se cuantificará el valor y duración referencial de los trabajos en la primera etapa a través del presupuesto y programación de obra. Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones obtenidas de la investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4324 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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