Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/4334
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huamán Ureta Peñafort, Luis | - |
dc.contributor.author | Reyes Leiva, Cornelio Alberto | - |
dc.creator | Reyes Leiva, Cornelio Alberto | - |
dc.creator | Reyes Leiva, Cornelio Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T00:57:06Z | - |
dc.date.available | 2017-08-25T00:57:06Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4334 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone, a partir de la metodología utilizada por el OSINERGMIN, una nueva metodología para el cálculo de multas. Así, se trata de responder a la pregunta: ¿Cómo calcular multas disuasivas de una manera rápida, predecible, objetiva y técnicamente justificable, para las empresas transportadoras de gas natural que se encuentren en etapa de operación? Si bien el alcance del trabajo se limita a las infracciones del tipo ex-ante, la metodología propuesta puede aplicarse, con las consideraciones pertinentes, en otras industrias y otras etapas de un proyecto. La metodología planteada en la presente tesis parte del supuesto de que los Costos de Operación y Mantenimiento de una empresa, serán, como mínimo, los suficientes para cumplir con todos los ítems de la normativa tipificada vigente; ante esto, se determina un peso porcentual, del costo, para el cumplimiento de cada ítem; entonces, si la empresa infringe alguno los ítems de la normativa son porque no ha desembolsado el monto correspondiente para su cumplimiento. La multa a imponerse se calcula a partir de dicho monto no desembolsado. El análisis de los datos nos permite afirmar que la metodología propuesta presenta una mejora sustancial frente a la metodología utilizada hogaño por el OSINERGMIN, a la cual ofrecemos el presente aporte. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Confiabilidad (ingeniería) | es |
dc.subject | Mantenimiento de equipos | es |
dc.subject | Movimiento de tierras | es |
dc.title | Sistema de mantenimiento de equipos de movimientos de tierra en una compañía de saneamiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
reyes_lc.pdf | 10,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: