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dc.contributor.advisorAlva Hurtado, Jorge Elías-
dc.contributor.authorMarreros Zegarra, Daniel-
dc.creatorMarreros Zegarra, Daniel-
dc.creatorMarreros Zegarra, Daniel-
dc.date.accessioned2017-08-25T22:15:31Z-
dc.date.available2017-08-25T22:15:31Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4343-
dc.description.abstractLa Tesis que presentamos se relaciona con la obra: puente Yuracyacu sobre el río Mayo. Esta obra está ubicada en la provincia de Rioja, departamento de San Martín; estructuralmente el puente tiene las siguientes características: superestructura de concreto postensado (luz de 150 metros) apoyado en cuatro cilindros de cimentación (dos en cada margen) que tendrán una profundidad de desplante, cada uno, de 24 metros aproximadamente. El hincado de dichos cilindros, ha presentado muy serios problemas ya que no obstante de haber avanzado en un 88% los trabajos, a la fecha todavía no se llega a la cota de cimentación en ninguno de los cilindros. El problema se presenta cuando los caissons detienen su descenso durante la aplicación del método de Caisson Abierto, la profundidad de hincado es tal que la superficie de contacto entre el caisson y el suelo desarrolla una fuerza de fricción que supera al peso propio del caisson impidiendo de esta manera su descenso, además el nivel freático ya no se podía deprimir mediante bombeo dada la cantidad de agua subterránea. Para proseguir con el hincado de los caissons se adopta entonces la aplicación del método neumático para poder deprimir el agua freática y excavar manualmente en el fondo seco. Se consigue secar el fondo con el aire comprimido la presión de trabajo es adecuada sin embargo, el caisson no desciende, el problema seguía sin solución. De cara al problema se han planteado, previa experimentación en un periodo de cuatro meses, tres métodos que aplicados simultáneamente dieron resultados relativamente positivos; estos métodos son:  Aumento de peso al cilindro mediante aplicación de lastre adicional.  Excavación manual en el fondo del cilindro mediante el uso de Campana Neumática y aplicación de descompresiones violentas "boquillaz o", a fin de producir impacto y vencer las fuerzas de fricción.  Aplicación de lodo bentonítico (disolución de bentonita sódica en agua 150 kg/m3) y a su vez aplicada en la superficie de contacto pared - suelo a razón de 10 kg/m2. y aprovechar así sus propiedades tixotrópicas para reducir la fricción suelo - pared.  Paralelamente se implementó el método del Air - Lift que viene a ser una adaptación de una perforadora de hacer pozos a los trabajos de excavación en el caisson abierto. Este método se empleó en el interior de los caissons pero su uso fue limitado. La aplicación de los tres primeros métodos nos dio un avance promedio de hincado diario de 8 cm/día que era por demás alentador frente a los cero centímetros que se movieron por más de un año.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCimentación de puenteses
dc.subjectPuentes de concretoes
dc.subjectEstructuras hidráulicases
dc.titleProcedimientos de hincado de los cilindros de cimentación en el Puente Yuracyacu - Alto Mayoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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