Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4351
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorMartel Vargas, Guerry Jack-
dc.creatorMartel Vargas, Guerry Jack-
dc.creatorMartel Vargas, Guerry Jack-
dc.date.accessioned2017-08-25T23:32:52Z-
dc.date.available2017-08-25T23:32:52Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4351-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se analizan los principales problemas de impacto ambiental originados durante la ejecución de obras de caminos y carreteras, cuyos efectos son orientados en la problemática nacional, cabe resaltar que estos problemas influyen además en los ambientes étnicos, forestales, económicos y sociales del País. La Tesis se orientará a los problemas del tipo ingenieril, es decir aquellos inconvenientes que se presentan durante la construcción de dichas obras, con la finalidad de asegurar su tiempo ele vida útil mediante el uso de los materiales Geosintéticos, así como brindar seguridad durante su ejecución y posterior utilización. Con esta finalidad se ha definido el presente trabajo de investigación con la temática de "EMPLEO DE GEOSINTÉTICOS COMO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE IMPACTO AMBIENTAL EN CAMINOS Y CARRETERAS", enfocando la utilización, análisis y diseño adecuado de estos materiales. Anhelando obtener el objetivo señalado, se han definido los conceptos básicos de los caminos y carreteras en el CAPITULO l. Prosiguiendo con el estudio de los factores naturales causantes de los derrumbes y/o deslizamientos que destruirán parcial o totalmente los caminos y/o carreteras, los hundimientos y agrietamientos que afectarán la estructura del pavimento, la erosión causada por el viento, en el caso de la costa; por hielo, en el caso de las regiones altas del Perú y el agua, de gran efecto destructivo si no es bien controlada en la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, así como los fenómenos que causarán la inestabilidad de los taludes, los cuales son enmarcados en el CAPITULO II. El Ingeniero a lo largo de su evolución y búsqueda constante de soluciones para estos problemas ha perfeccionado una serie de alternativas que ayudan a controlar inconvenientes de acuerdo a las condiciones presentadas por cada uno de ellos, estas son presentadas en el CAPITULO III, mediante el estudio de las medidas de mitigación tradicionales. En el camino de búsqueda de respuestas adecuadas, han aparecido una serie de elementos que ayudan a mejorar ciertas características y propiedades que brindan un mejor funcionamiento de estas alternativas de solución, uno de los cuales es el Geosintético, definido en el CAPITULO IV, presentando los principales y más conocidos tipos de geosintéticos, mostrando una tabla resumen de sus especificaciones técnicas así como su empleo en la solución de problemas de impacto ambiental en caminos y carreteras, complementado por el ANEXO 1, en el cual se da una breve definición de las pruebas y ensayos estipuladas en las especificaciones técnicas. Procediendo con el estudio de la manera adecuada del empleo de los geosintéticos, de acuerdo con sus propiedades y características para cada tipo de solución, adaptada a las condiciones y características de la zona de trabajo, estando principalmente dirigido a los problemas ocasionados por la Erosión y la falta de Estabilidad de Taludes, información mostrada en el CAPITULO V, para la cual con la finalidad de un mejor entendimiento se presenta el ANEXO 2 conteniendo un compendio de problemas de aplicación basados en el estudio realizado del análisis y diseño con geosintéticos, así como el ANEXO 3 el cual muestra algunas fotografías de las aplicaciones de los geosintéticos. De esta manera se determina bajo que condiciones y para que tipo de alternativas de solución es recomendable el empleo de estos materiales, ya que no necesariamente, serán la solución a todos los problemas que se presenten. El CAPITULO VI muestra las principales recomendaciones y conclusiones obtenidas a partir de los capítulos anteriores. Por último, en el ANEXO 4, seda unas breves recomendaciones para la instalación de geosintéticos Es deseo que esta Tesis sirva como una guía de apoyo para muchos colegas en la búsqueda de soluciones de la problemática Nacional, que se presentan durante la ejecución de los caminos y carreteras, aunque es claro que no contendrá todas las soluciones del caso, pero servirá como punto de partida para ello, recordando que cada obra tiene sus propios problemas y condiciones.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPrevención y mitigación de desastreses
dc.subjectProtección ambientales
dc.subjectCarreterases
dc.subjectImpacto ambientales
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectGeotecniaes
dc.titleEmpleo de geosintéticos como solución de problemas de impacto ambiental en caminos y carreterases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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