Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4385
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorRomán Cabrera, Brahian Hugo-
dc.creatorRomán Cabrera, Brahian Hugo-
dc.creatorRomán Cabrera, Brahian Hugo-
dc.date.accessioned2017-08-29T00:52:57Z-
dc.date.available2017-08-29T00:52:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4385-
dc.description.abstractLa mejora de la productividad del trabajo en el sector construcción es muy importante ya que permitirá un mejor manejo de los recursos con que cuenta el país, lo que posteriormente se traducirá en beneficios como un mayor número de proyectos de construcción e incremento de los salarios con la consecuente mejora en los estándares de vida de las personas. Sin embargo, diversos estudios muestran que los niveles de productividad de la construcción no sólo no han mejorado, sino que tienden a disminuir en los últimos años. Ante este panorama, una buena alternativa es seguir los pasos que llevaron a otras industrias, como la manufacturera, a incrementar su productividad. Entonces, la presente tesis tiene por objetivo principal aplicar 2 metodologías utilizadas con mucho éxito en el sector industrial: una a nivel organizacional (Construcción sin Pérdidas) y otra a nivel tecnológico (Innovación Tecnológica). Ambas se utilizan para identificar oportunidades de mejora en la productividad del trabajo en proyectos de carreteras y de manera específica en procesos de pavimentación, se eligió este tipo de proyectos pues la bibliografía relacionada es inconclusa y su naturaleza repetitiva es una oportunidad para su estandarización. Para lograr el objetivo planteado se desarrolló una guía de aplicación práctica de ambas metodologías, la cual se utilizó en el proyecto rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ayacucho-Abancay Km. 50+000 - Km. 98+800 que cumplirá la función de caso de estudio. Luego, se propone planes de mejora que permitan capitalizar las oportunidades halladas en cuanto a la gestión de los recursos y además se analizó la viabilidad técnica y económica de implementar equipos con tecnología innovadora a los procesos constructivos. Los resultados muestran que ambos enfoques se complementan de manera satisfactoria y además permiten identificar oportunidades de mejora en la productividad de procesos de pavimentación a través de la reducción pérdidas relacionadas a la eficiencia y la calidad del entregable e implementado nuevas tecnologías de construcción.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCimientos (Construcción)es
dc.subjectInnovaciones tecnológicases
dc.subjectCarreterases
dc.titleAplicación de las metodologías construcción sin pérdidas e innovación tecnológica para la mejora de la productividad en procesos de pavimentaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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