Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4412
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
dc.contributor.authorAmaya Fuertes, David Nicanor-
dc.creatorAmaya Fuertes, David Nicanor-
dc.creatorAmaya Fuertes, David Nicanor-
dc.date.accessioned2017-08-29T23:04:57Z-
dc.date.available2017-08-29T23:04:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4412-
dc.description.abstractA continuación, sigue una breve descripción de los capítulos de este trabajo de investigación El capítulo I presenta la introducción y objetivo del trabajo de investigación. El capítulo II busca contribuir con las definiciones de buque de guerra con la finalidad de ilustrar las diferencias técnicas y operativas que difieren con los buques mercantes, resaltando los criterios de diseño e ingeniería naval. El capítulo III presenta los antecedentes del caso de estudio, sobre la modernización de la patrullera guardacosta B.A.P. "RIO CHIRA"; evidenciando las transformaciones e identificación de la problemática referida a la estabilidad que influirá en su operación final después de la modernización. El capítulo IV presenta los fundamentos de la estabilidad y flotabilidad, así como sus implicancias · en el diseño naval, dando a conocer los principales criterios de estabilidad desde Rahola, OMI, Nickum y la evolución de los criterios de estabilidad para buques de guerra adoptados por las principales armadas del mundo como son la U.S. Navy de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido. El capítulo V fundamenta los criterios de estabilidad para buques de gobierno y guerra - específicamente la sustentación técnica de los ingenieros navales SARCHIN-GOLBERG que fue publicado por Society of Naval Architects and Marine Engineers - SNAME en 1962 y que en la actualidad es aplicado por la Marina Americana. El capítulo VI describe las etapas del procedimiento de la prueba de inclinación al B.A.P. "RIO CHIRA", mostrando los datos obtenidos que servirán para el desarrollo de los cálculos para determinación de los atributos de carena en las diferentes condiciones de desplazamiento y resultados para su análisis respectivo. El capítulo VII describe la evaluación del alcance de estabilidad en condición de buque intacto después de la modernización del B.A.P. "RIO CHIRA". El capítulo VIII describe la evaluación del alcance de estabilidad en condición de buque averiado después de la modernización del B.A.P. "RIO CHIRA" El capítulo IX presenta los resultados obtenidos del análisis de estabilidad que servirán para efectuar las correcciones necesarias para hacer cumplir los criterios de SARCHIN - GOLBERG así como mantener un trimado óptimo para una buena operación del buque. Se culminara con las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación que servirán para la actualización del libro de operaciones del B.A.P. "RIO CHIRA" para un seguro y efectivo servicio en la armada peruana.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBuqueses
dc.subjectEstudio de estabilidades
dc.subjectIngeniería navales
dc.titleEstudio de estabilidad utilizando los criterios de Sarchin - Golberg despúes de la modernización de un buque guardacostaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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