Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4422
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dc.contributor.advisorEchegaray Castillo, William Carlos-
dc.contributor.authorUllilen Marcilla, Romel Francisco-
dc.creatorUllilen Marcilla, Romel Francisco-
dc.date.accessioned2017-08-30T00:56:43Z-
dc.date.available2017-08-30T00:56:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4422-
dc.description.abstractDesde el 2011 comencé a trabajar en una empresa manufacturera de cartones en el área de distribución y luego en el 2013 hasta 2014 laboré en una empresa importadora en al área de distribución de productos de equipos biomédicos y material quirúrgico, donde aprendí que la persona encargada de planificar transporte debe ser capaz de sincronizar los tiempos de liberación de envío y las fechas de fabricación, para obtener una mayor eficiencia en la entrega y en la reducción de los tiempos de almacenamiento de productos terminados, donde hay una estrecha relación con los módulos de programación de la producción y de retroalimentación, permitiendo un aumento significativo de tiempo de producción y de la eficiencia de transporte. Esto fue motivo para realizar mi tesis, con el objetivo de conocer técnicas que permitan resolver los problemas de transporte e intentar aplicarlas a la vida real. En las empresas que he laborado, hay profesionales especialistas en desarrollar software y debido a eso se puedan formar equipos multidisciplinarios de profesionales, con el fin de desarrollar modulas matemáticos para la optimización de un proceso en la logística interna o externa en las empresas peruanas. Una de estas técnicas que se presenta en esta tesis se llama "problema del flujo en redes", que están orientadas a optimizar situaciones vinculadas a las redes de transporte, rutas entre ciudades, rutas entre máquinas de planta, aquellas situaciones que puedan representarse mediante una red donde los nodos representan las ciudades, clientes, áreas de zona de embarque, almacén, máquinas, y arcos que conectan cada par de nodos, con el objetivo de encontrar la ruta más corta, enviar el máximo fluido si una red está compuesta de varias máquinas por ejemplo, buscar formas minimizar los costos de transporte teniendo en cuenta los costos reales de transporte en lugar de minimizar el número de viajes o la total distancia de envió. Aquí en esta tesis se describen algunos algoritmos aplicables a estos modelos para encontrar la solución óptima al problema. Utilizando la terminología para representarlos como una red. Uno de estos algoritmos es el método simplex que permite reducir todas sus operaciones sobre la misma red. Estos algoritmos son muy fáciles de entender y de utilizar para problemas relativamente medianos y grandes, algunos de estos algoritmos en que cada iteración se requiere la construcción de nuevos arcos, los arcos en reversa y por lo tanto el número de elementos de la red original también aumenta y esto no genera gran dificultad a nivel informático. Finalmente, quisiera hacer hincapié que me inspiré en el libro de "Programación Lineal y Flujo en Redes", la cual fue base para el desarrollo de esta tesises
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMétodo simplex duales
dc.subjectFlujo de redeses
dc.subjectProgramación dinámicaes
dc.subjectProblemas de transportees
dc.subjectProgramación lineales
dc.titleProblema del flujo en redes y programación lineales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Cienciases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineMatemáticaes
thesis.degree.programLicenciaturaes
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