Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/442
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dc.contributor.advisorBrazzini Silva, Gonzalo-
dc.contributor.authorRíos García, Pedro Agustín-
dc.creatorRíos García, Pedro Agustín-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:15:22Z-
dc.date.available2013-09-04T17:15:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/442-
dc.description.abstractEl presente tema de tesis, tiene como objetivo principal determinar las causas de la variación del Presupuesto en los Proyectos de Rehabilitación y Mejoramiento de Carreteras, además de cuantificar el impacto en el costo total del proyecto debido a variaciones en los metrados de los estudios básicos. En el primer capítulo se describe a grandes rasgos cómo se comporta el sistema para todos los Proyectos de Inversión en general, es decir que agentes intervienen en él y de qué manera interactúan entre sí dentro del Sistema. También se describe cual es la estructura del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para nuestro país, además se hace una descripción breve de cómo se elabora un estudio de Pre-factibilidad a nivel de perfil de un proyecto de Mejoramiento y Rehabilitación de carreteras. En el segundo capítulo se trata de brindar una idea general de cómo está conformada la estructura de un proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de Carreteras, para lo cual se hace una descripción breve acerca de la elaboración de los estudios y diseños involucrados en un proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de Carreteras, y termina mostrando la estructura del presupuesto, En el tercer capítulo se especifican las principales problemáticas de un proyecto de inversión pública de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras, en éste se muestran los agentes internos y externos del proyecto, se separan estratégicamente así, con el fin de convertir en fortalezas a las debilidades del proyecto dentro de los agentes internos y en oportunidades a las amenazas dentro de los agentes externos. La metodología a emplearse en los capítulos 4, 5 y 6 será la de evaluación de datos de los diferentes proyectos de Rehabilitación y Mejoramiento de Carreteras del país, con el fin de mostrar un histórico de la situación de este tipo de proyectos, además se contará con documentación detallada de 3 proyectos específicos, en los cuales se analizarán las causas puntuales que generan la problemática de estos proyectos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRehabilitación de carreterases
dc.subjectProyectos de inversiónes
dc.subjectPresupuestos de inversiónes
dc.titleDeterminación de las causas en la variación de presupuesto en proyectos de rehabilitación y de mejoramiento de carreterases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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