Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4450
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorReátegui Quezada, Quinston Amilcar-
dc.creatorReátegui Quezada, Quinston Amilcar-
dc.creatorReátegui Quezada, Quinston Amilcar-
dc.date.accessioned2017-09-01T20:23:50Z-
dc.date.available2017-09-01T20:23:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4450-
dc.description.abstractHoy en día se ve la importancia de reducir la brecha en infraestructura vial que tenemos en el Perú. En nuestra geografía tan accidentada se requieren construir puentes de grandes luces y muchas veces su construcción se ve opacada por que no contamos con la tecnología adecuada para poder construir puentes de longitudes importantes. A finales de los años cincuenta se introduce en Europa el proceso constructivo de avance por dovelas sucesivas. El proceso consiste en ir añadiendo, a partir de cada cabeza del pilar y de forma balanceada a cada lado, nuevas dovelas que se van cosiendo mediante los cables de continuidad a las dovelas ya ejecutadas, hasta llegar al centro del vano. El sistema que se analizó para la construcción de dovelas sucesivas es el que utiliza el carro de avance, los cuales posibilitan el posicionamiento y sujeción de los encofrados para la ejecución de cada una de las dovelas que al final conformarán el tablero del puente. El presente trabajo trata de proponer el uso de un sistema constructivo para su aplicación en puentes. En este caso en particular se propone emplear el sistema de dovelas sucesivas para la construcción del puente sobre el río Rímac y unir los distritos de Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho para el proyecto del Tren Eléctrico, Línea 1 - Tramo 2. En el Perú no se ha usado este sistema en la construcción de puentes en el sector ferroviario, de esta manera se quiere mostrar una alternativa de construcción con incidencia en seguridad, plazo y costos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyectos de construcciónes
dc.subjectPuenteses
dc.titleProceso constructivo del puente sobre el Río Rímac mediante dovelas sucesivas: Proyecto tren eléctrico tramo Av. Grau - San Juan de Luriganchoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
reategui_qq.pdf13,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI