Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4459
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dc.contributor.advisorSánchez Moya, Víctor-
dc.contributor.authorEchavaudis Anccasi, Marco Antonio-
dc.creatorEchavaudis Anccasi, Marco Antonio-
dc.creatorEchavaudis Anccasi, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2017-09-01T21:18:10Z-
dc.date.available2017-09-01T21:18:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4459-
dc.description.abstractEn los puentes con estribos integrales la superestructura y la subestructura forman una sola unidad estructural continua y monolítica, no existen juntas de dilatación ni tampoco aparatos de apoyo en la mayoría de los casos. De esta manera se reducen los costos de construcción y de mantenimiento a largo plazo; además poseen mejor desempeño estructural ante eventos sísmicos. Una característica importante de estos puentes es la flexibilidad que debe poseer la subestructura a fin de acomodar los desplazamientos generados por los cambios de temperatura y que permita desarrollar el empuje pasivo del relleno ubicado detrás de la pantalla de los estribos para contrarrestar las fuerzas sísmicas longitudinales. En nuestro país la introducción de los puentes con estribos integrales se ha realizado dentro de los últimos 1O años, y ha sido hecha en forma muy limitada, esto debido principalmente a la escasa información técnica y a la poca divulgación de las experiencias nacionales existentes. El reglamento AASHTO LRFD hasta la fecha presenta pautas muy generales para el análisis y diseño de puentes con estribos integrales. El objetivo principal de la tesis es evaluar teórica y experimentalmente el desempeño de un puente con estribos integrales sometido a la acción de fuerzas horizontales que simulen los efectos sísmicos. Se evalúa el comportamiento de estribos compuestos por pantallas sobre cimentaciones piloteadas y una nueva alternativa que consiste en utilizar pantallas que bajo efecto sísmico extremo se comportarían como pantallas doblemente articuladas. La tesis ha permitido evaluar criterios para el modelamiento y análisis estructural de la interacción del suelo con los pilotes, así como también evaluar la magnitud y desarrollo del empuje pasivo en relación al desplazamiento longitudinal del puente. Finalmente, la construcción y ensayo del modelo a escala reducida ha permitido proporcionar pautas para el análisis, diseño y construcción de puentes con estribos integrales.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPuenteses
dc.subjectAnálisis sísmicoes
dc.titleEstudio teórico - experimental de un puente con estribos integraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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