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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4460
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Ortiz Palomino, Lorena Vanessa | - |
dc.creator | Ortiz Palomino, Lorena Vanessa | - |
dc.creator | Ortiz Palomino, Lorena Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-01T21:25:58Z | - |
dc.date.available | 2017-09-01T21:25:58Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4460 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis se enfoca en el diseño de mezclas de los morteros asfálticos y micro pavimentos y el análisis de sus desempeños en laboratorio. Es importante contar con el marco teórico donde se enmarcan estos diseños de mezclas, el mantenimiento de carreteras, por ello en el primer capítulo de esta investigación se muestran los conceptos y lineamientos principales de este tema. Cabe resaltar que es conocido por muchas compañías y empresas que estas mezclas han brindado excelentes resultados en diversos países del mundo y es de allí que nace este trabajo, ya que el consorcio encargado de realizar el mantenimiento rutinario de la carretera Interoceánica Norte (IIRSA NORTE), en miras de extender sus alcances, decide brindar el apoyo económico para la realización de esta tesis. En el segundo capítulo se describe el entorno y objetivos principales del proyecto que será beneficiado con la investigación y el tercer capítulo se dedica a las dos mezclas materia de análisis, los morteros asfálticos y los micro pavimentos, técnicas de alto rendimiento en la pavimentación. En los capítulos cuatro y cinco se presentan la caracterización de los agregados naturales y los resultados de los ensayos más relevantes en el diseño de estas mezclas. Los ensayos requeridos para el diseño dan muestra del posible desempeño de estas mezclas en el campo, por ello, en el capítulo cinco se analizan los resultados obtenidos para cada tipo de agregado seleccionado. Los análisis, resultados y metodología de diseño asistirán a los interesados ofreciendo una opción adicional, al seleccionar el tipo de técnica para la rehabilitación de superficies, que cumplan tanto como con el presupuesto, así como con los criterios de rendimiento en sus proyectos. Finalmente se dedica un capítulo a una de las propiedades funcionales más importantes, desde el punto de vista de la seguridad, la resistencia al deslizamiento, la cual está dentro de los campos de acción más importantes de las mezclas morteros asfálticos y micro pavimentos. Esta propiedad es sumamente importante para la zona en estudio. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Asfalto | es |
dc.subject | Pavimentos (Ingeniería civil) | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Evaluación en laboratorio del desempeño de morteros asfálticos y micropavimentos con agregados naturales del Proyecto: Mantenimiento de Carretera Interoceánica Norte | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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