Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4464
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorRomero Delgado, Daniel Augusto-
dc.creatorRomero Delgado, Daniel Augusto-
dc.date.accessioned2017-09-01T21:55:46Z-
dc.date.available2017-09-01T21:55:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4464-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer una metodología de trazado carretero que permita una maximización de beneficios indirectos de la intervención mediante infraestructuras viales en el territorio y esta manera incrementar la eficiencia y eficacia con la cual el estado contribuye al desarrollo de los mismos. Para ello se demuestra la estrecha relación entre los actuales territorios ya desarrollados en el país y los trazos carreteros que las alimentan. La muestra utilizada está representada en una parte de la investigación por el total de distritos del país y en una segunda, por siete carreteras transversales del país. El método de investigación a utilizarse es el de inducción-deducción. La principal herramienta de investigación utilizada fue el "Análisis Espacial" aplicado a través de los Sistemas de Información Geográfica. Los resultados fueron exitosos en el desarrollo de una metodología de trazo carretero basado no solo en pendientes de máxima eficiencia sino en maximizar la inversión carretera por kilómetro lineal mediante el uso de criterios de paso por suelos de máximo potencial de desarrollo, así como también criterios económicos y sociales. Con lo cual es posible poner a disposición de estado de una herramienta inclusiva, eficaz y eficiente al servicio de una tarea en la cual se invierte un gran porcentaje del presupuesto nacional.es
dc.description.abstractThe main target of this investigation is to propase a Road Track Design Methodology which can generate maximum development of non-direct benefits dueto territory interventions through road utilities, and also enhance the efficiency and efficacy with which the government contributes to their development. That is why it is demonstrated the tight relationship between Road Tracks and the already developed territory related to them. In relation to the investigation sample it is composed by all the districts in the country for ene part of the investigation and for a second part by seven cross-wise country roads. The investigation methodology to be used is deduction-abduction. The main tool is "Spatial Analysis" through Geographic lnformation Systems. Successful results were obtained in developing a Maxímum effícíency Road Track Methodo/ogy based not only in maximum efficiency slopes but in the fact of enhancing road investment per Linear Kilometer. Maximum development potential Soils criteria was used and also socio economic one. With these findings it is possible to offer an inclusive and efficient too! to the government in a duty in which a great percentage of the National Budget is always used.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes
dc.subjectCarreterases
dc.titlePropuesta metodología para definición de trazo carretero de máxima eficienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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