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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4511
Título : | Diseño y cálculo de estructura metálica para estacionamiento vertical de 3 pisos, mediante Elementos Finitos |
Autor : | Obregón Ramos, Máximo |
Asesor : | Álvarez Sánchez, Helard Henry |
Palabras clave : | Estructuras metálicas;Método de Elementos Finitos |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En el presente trabajo se presentará una metodología de cálculo de una estructura metálica para estacionamiento vertical la cual soportará hasta 9 vehículos en total, utilizando software CAE como el SAP 2000 la cual se basa en el método de elementos finitos. En el capítulo 1, se presenta el objetivo de este trabajo, así como se comenta la situación actual sobre el uso de esta tecnología, así como de la necesidad que se presenta sobre todo en las zonas exclusivas de Lima. Así mismo también se indica los alcances y limitaciones de este trabajo. En el capítulo 2, se muestra una teoría muy resumida sobre los fundamentos de los elementos finitos, tanto en el aspecto bidimensional como en el tridimensional. En el capítulo 3, se definen los parámetros de entrada al software SAP2000 tomando varios datos del Reglamento Nacional de Edificaciones publicado en el año del 2006, usando principalmente la sección Titulo III.2 estructuras, así mismo se dimensiona la estructura de acuerdo a las normas, así como se indica los procedimientos para la carga de datos al software, como resultado del cálculo por software, se encuentra un modelo de 3 propuestas, para la definición de las dimensiones de la estructura, así como también se define las conexiones con uniones empernadas. En el capítulo 4, se desarrolla un cálculo manual de una viga en voladizo, así como también se carga el escenario en SAP2000 y se realiza una comparación para confirmar el correcto funcionamiento del software de acuerdo a las normas usadas. En el capítulo 5 se hace una breve comparación de los costos de implementación de la estructura versus el uso convencional del parkeo actual. Así mismo, agradezco el apoyo de mi asesor de tesis, el Ing. Helard Alvarez, que siempre estuvo dispuesto a responder mis consultas, al Ing. Jorge Chau, por todos sus aportes en el proceso del planteamiento y sugerencias en el diseño. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4511 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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