Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Cebreros, Victoria-
dc.contributor.authorMamani Condoe, Walter-
dc.creatorMamani Condoe, Walter-
dc.creatorMamani Condoe, Walter-
dc.date.accessioned2017-09-05T20:38:22Z-
dc.date.available2017-09-05T20:38:22Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4541-
dc.description.abstractEl Sistema Educativo peruano, en su etapa de Educación Superior, no cuenta en la actualidad con un centro de nivel universitario especializado en el que se imparta formación y educación artística y que expida Grados y Títulos en Arte y Educación Artística. Su implementación lograría otorgar al país una institución universitaria especializada en arte, en la que sus futuros egresados tengan el mismo nivel académico que otros artistas en el mundo, lo que favorecería el reconocimiento y convalidación necesarios para hacer intercambios y recibir apoyo a través de convenios de cooperación y asistencia, becas internacionales y donaciones. En la búsqueda de una solución a este problema, se propuso en el Congreso de la República, durante el gobierno del expresidente Valentín Paniagua, un anteproyecto de Ley denominado: Ley de creación de la Universidad Nacional de las Artes, el cual planteaba su implementación en Lima, tomando como base a las 5 escuelas nacionales de artes: La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, El Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas", la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro" y la Escuela Nacional Superior de Ballet. Esta iniciativa, se encuentra hoy en proceso de evaluación. - Así nace la idea de formular como tema el proyecto: LA FACULTAD DE ARTES PLASTICAS de la Universidad Nacional de las Artes en Lima, proyectando una imagen moderna de Centro de estudios de las Artes Plásticas, concibiéndolo no como un edificio aislado sino integrándose al tejido urbano existente y estableciendo un vínculo estrecho a través del Jr. Ancash con la actual Escuela de Bellas Artes y las futuras facultades de artes como Música, Arte Dramático, Danza y Folklore, ubicadas en este eje importante de carácter cultural y artístico. Así, los peatones, habitantes del centro histórico y los universitarios compartan los mismos espacios públicos como son calles y plazas, generando actividades complementarias como librerías, cafeterías, etc. que se integren a la vida universitariaes
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectArtes plásticases
dc.subjectEducación artísticaes
dc.titleFacultad de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de las Artes: Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mamani_cw.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
planos.pdf51,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI