Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernabé Sánchez, Oscar Raúl-
dc.contributor.authorLlacctahuaman Hinostroza, Leonar-
dc.creatorLlacctahuaman Hinostroza, Leonar-
dc.creatorLlacctahuaman Hinostroza, Leonar-
dc.date.accessioned2017-09-06T13:27:00Z-
dc.date.available2017-09-06T13:27:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4568-
dc.description.abstractEl presente trabajo tesis, consiste en el diseño de una embarcación que efectuará labores de interdicción ribereña en los ríos de la amazonia peruana, es común que estas embarcaciones sean construidas en aluminio para el uso naval por su bajo peso, lo que se traduce en eficiencia (menos potencia para alcanzar mayores velocidades), será propulsada mediante unidades waterjet por poseer una mayor eficiencia para embarcaciones rápidas (de preferencia mayores a los 24 nudos) y ofrecer una excelente maniobrabilidad. Se desarrollará un diseño cuyo perfil de misión cumpla con las exigencias de los ríos de la amazonia y en especial el Rio Itaya en el cual va a operar. Para tal efecto se ha realizado una descripción de los tipos de embarcaciones que realizan trabajos similares, con lo cual se observó las restricciones y limitaciones en el desarrollo de sus operaciones de trabajo. Para una adecuada presentación de la tesis se ha dividido en cuatro capítulos. En el capítulo I, se presenta los antecedentes, situación actual y actividades en el ámbito fluvial En el capítulo II, se describe las características técnico-operacionales del usuario, para su análisis. En el capítulo ID, se describe el sustento teórico para el diseño de la embarcación. En el capítulo IV, Se describe el desarrollo del diseño, la elección adecuada de las formas y equipos de la unidad. Mediante este trabajo de tesis, haré un aporte valioso con respecto al diseño de embarcaciones de planeo, por ser un tema muy importante en los ríos navegables de la Amazonia Peruana, y que dicho trabajo sea un punto de partida para futuras presentaciones relacionados a dicha área.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de embarcacioneses
dc.subjectSistema waterjetes
dc.titleDiseño de una embarcación de semiplaneo en aluminio propulsado con unidades waterjet para realizar operaciones de interdicción ribereñaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llacctahuaman_hl.pdf10,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI