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http://hdl.handle.net/20.500.14076/457
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mora Quiñones, Samuel Artemio | - |
dc.contributor.author | De la Cruz Salcedo, Dennis Roberto | - |
dc.creator | De la Cruz Salcedo, Dennis Roberto | - |
dc.creator | De la Cruz Salcedo, Dennis Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:15:58Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:15:58Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/457 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis comprende la evaluación del comportamiento estructural y de estabilidad de un afirmado estabilizado con emulsión asfáltica. El afirmado a evaluar es de la cantera ubicada en el Km 222+200 de la carretera Cañete - Dv. Yauyos - Chupaca, la cual es una carretera de bajo volumen de tránsito. Para el trabajo de estabilización se ha hecho uso de la emulsión CSE - 1h (Emulsión catiónica Superestable de rotura lenta) de la empresa Bituper. El empleo de esta emulsión otorga al suelo una mayor estabilidad frente a la acción del agua, así como también ante los demás agentes erosivos, reduciendo considerablemente la pérdida de finos y aumentando el índice serviciabilidad de la vía y su tiempo de vida útil. En los capítulos 2 y 3, se caracterizarán el agregado y la emulsión respectivamente, mediante la realización de diversos ensayos y evaluando las influencias de los resultados, en el comportamiento del afirmado estabilizado. En el capítulo 4 se hacen las evaluaciones preliminares, ensayo de recubrimiento y adherencia, para la preparación de las probetas de prueba, se plantea el procedimiento de preparación de las probetas y se evalúan algunos parámetros volumétricos en los especimenes compactados. En el capitulo 5 diversas pruebas: CBR, Marshall, muestran el mejoramiento que produce el uso del aditivo en el material; encontrándose que la mejor proporción de emulsión es de 4% con respecto al peso seco del material a estabilizar. En el capítulo 6 se evalúa los costos donde cabe acotar que el costo aproximado de esta alternativa es de s/,14.31 por metro cuadrado, pero teniendo en cuenta que el material que se ha estabilizado ha sido de material de préstamo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño de estructuras | es |
dc.subject | Características del suelo | es |
dc.subject | Granulometría | es |
dc.title | Diseño y evaluación de un afirmado estabilizado con emulsión asfáltica, aplicación: carretera Cañete - Chupaca | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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