Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4714
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dc.contributor.advisorSalinas García, Julia Victoria-
dc.contributor.authorTong Robles, Manuel Antonio-
dc.creatorTong Robles, Manuel Antonio-
dc.creatorTong Robles, Manuel Antonio-
dc.date.accessioned2017-09-12T22:28:29Z-
dc.date.available2017-09-12T22:28:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4714-
dc.description.abstractEl presente informe muestra un estudio para la Producción Biotecnológica de Etanol e incluye un análisis sobre la necesidad de utilizar oxigenantes para la gasolina, al etanol como aditivo oxigenante, a los diversos métodos de producción de bioetanol a partir de diferentes materias primas, y a las nuevas tendencias para mejorar los procesos de su obtención. Describe la importancia y los beneficios del uso de la mezcla bioetanol-gasolina como sustituto de la gasolina pura, presenta las especificaciones para el etanol anhidro a ser adicionado a la gasolina regular a fin de producir un gasohol con un grado del 10 % de bioetanol, y presenta también, la especificación de ese gasohol, donde se muestra la importancia e influencia de cada propiedad en el funcionamiento de los automóviles, la vida útil de los motores, el medio ambiente y la salud humana. Asimismo, discute el efecto del grado de etanol en cada propiedad de la gasolina regular y/o gasohol, basándose en datos de la literatura internacional; no obstante, se fundamenta principalmente en la experiencia del país de Brasil, ya que este país adiciona bioetanol a la gasolina desde el año 1931 y en la actualidad utiliza un grado de 25 % de etanol y 75 % de gasolina. De acuerdo a la Ley de Promoción del Mercado de Biocombustibles Ley 28045, publicada el 07 de Agosto del 2003, y a su respectivo reglamento para la Comercialización de Biocombustibles establecido por decreto supremo Nº 021-2007-EM, publicado el 20 de Abril del 2007, reguló que desde el 01 de Abril del 2010 es de uso obligatorio para la obtención de Gasohol, que este se encuentre elaborado en una relación volumétrica del 7,8 % de Alcohol Carburante y 92,2 % de Gasolina en la Zona Norte del País y posteriormente, extendiéndose por todo el litoral Peruano estando exceptuadas la zona de la Selva. La Norma Técnica Peruana (NTP) establece los requisitos de calidad para el Etanol Anhidro Desnaturalizado destinado a ser mezclado con gasolina uso motor en proporción volumétrica de 7,8 % para ser utilizado como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa, de conformidad a la Normatividad Legal Peruana vigente.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEtanoles
dc.subjectIndustria de los combustibles de alcoholes
dc.titleEstudio de la elaboración de etanol y beneficios del alcohol carburante en la gasolinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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