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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4805
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fuentes Ortíz, César Alfredo | - |
dc.contributor.author | Torres Rodríguez, Ronal Freddy | - |
dc.creator | Torres Rodríguez, Ronal Freddy | - |
dc.creator | Torres Rodríguez, Ronal Freddy | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T21:16:57Z | - |
dc.date.available | 2017-09-15T21:16:57Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4805 | - |
dc.description.abstract | La presente es un Informe de Competencia Profesional, el cual se titula “Optimización del proceso constructivo de un muelle de acero”, el presente informe muestra el proceso constructivo de un muelle de acero de 2km de largo construido en Santa Marta, Colombia, mediante una herramienta constructiva llamada “Cantitravel”. La finalidad del informe es mostrar el procedimiento constructivo de este tipo de proyectos utilizando el Cantitravel, y que pueda servir de referencia para futuros proyectos portuarios de similares características en nuestro país. Para la realización de la presente, se contó con el apoyo de mi empresa Saipem s.a., la cual me brindó todas las facilidades del caso para poder levantar la información requerida. El informe está dividido en seis capítulos. Los dos primeros capítulos muestran el marco teórico acerca de la construcción de muelles de acero, mientras que los cuatro últimos describen la construcción del muelle. En el primer capítulo, se muestran definiciones básicas, y se comenta un poco sobre las metodologías dadas bajo los conceptos de Constructibilidad y Lean Construcción. Finalmente se muestran los principales antecedentes de proyectos portuarios en el Perú y en el Mundo. En el segundo capítulo, se muestra el estado del arte de la construcción de muelles, definiciones básicas de un muelle, tipos de muelles y además se mostrarán las principales metodologías constructivas utilizadas en la construcción de muelles. En el tercer capítulo, se muestra la definición y composición del Cantitravel y la descripción del proceso constructivo del Cantitravel, se analiza críticamente el proceso consolidado, mencionando las consideraciones previas, así como las ventajas y desventajas que presenta el método constructivo del Cantitravel En el cuarto capítulo, se describe el proyecto, mostrando todos los alcances de los trabajos desarrollados en la muelle. En el quinto capítulo, se describe el proceso constructivo del muelle de acero utilizando la herramienta constructiva del Cantitravel y se muestra la consolidación del informe. Finalmente en el sexto capítulo se muestran las conclusiones y recomendaciones. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Muelles | es |
dc.subject | Construcción de muelles | es |
dc.subject | Construcción en acero | es |
dc.subject | Puertos | es |
dc.title | Optimización del proceso constructivo de un muelle de acero | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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