Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4806
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dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorVásquez Lugo, Víctor Alonso-
dc.creatorVásquez Lugo, Víctor Alonso-
dc.date.accessioned2017-09-15T21:32:33Z-
dc.date.available2017-09-15T21:32:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4806-
dc.description.abstractEn la actualidad, el Estado viene invirtiendo en proyectos nuevos de carreteras de primer orden, bajo la modalidad de Concesiones. Esto hace necesario que el Ingeniero Diseñador necesite conocer los criterios de diseño y metodologías actualmente utilizadas y reconocidas por el Ministerio de Transporte de Comunicaciones, para el correcto estudio de los suelos y óptimo diseño del pavimento. La Concesionaria encargó a la empresa consultora GMI S.A. INGENIEROS CONSULTORES diseñar una óptima estructura del pavimento flexible. En este sentido se utilizó el método del Módulo Resiliente Estacional propuesto por la Guía AASHTO 1993, para determinar el módulo resiliente de la subrasante. Para el empleo de este método se estableció valores de módulos resilientes para periodos secos y húmedos, dichos valores fueron presentados y sustentados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones quienes aceptaron y estuvieron de acuerdo en utilizar valores no tan conservadores como se suele usar en la práctica ingenieril. Además, el informe utiliza las relaciones características que se encuentran en la Guía AASHTO 2002 para establecer el módulo resiliente compuesto, cuando haya más de una capa. Finalmente aplicando la metodología de la Guía AASHTO 1993 se definió la estructura del pavimento para luego verificarlo mecanísticamente, mediante empleo del software KENLAYER.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMecánica de sueloses
dc.subjectPavimentaciónes
dc.subjectConservación viales
dc.titleEstudio de suelos y diseño de pavimento de la autopista del Sol: sub tramo Piura - Sullanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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