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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4806
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Scipión Pinella, Eddy Teófilo | - |
dc.contributor.author | Vásquez Lugo, Víctor Alonso | - |
dc.creator | Vásquez Lugo, Víctor Alonso | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T21:32:33Z | - |
dc.date.available | 2017-09-15T21:32:33Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4806 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, el Estado viene invirtiendo en proyectos nuevos de carreteras de primer orden, bajo la modalidad de Concesiones. Esto hace necesario que el Ingeniero Diseñador necesite conocer los criterios de diseño y metodologías actualmente utilizadas y reconocidas por el Ministerio de Transporte de Comunicaciones, para el correcto estudio de los suelos y óptimo diseño del pavimento. La Concesionaria encargó a la empresa consultora GMI S.A. INGENIEROS CONSULTORES diseñar una óptima estructura del pavimento flexible. En este sentido se utilizó el método del Módulo Resiliente Estacional propuesto por la Guía AASHTO 1993, para determinar el módulo resiliente de la subrasante. Para el empleo de este método se estableció valores de módulos resilientes para periodos secos y húmedos, dichos valores fueron presentados y sustentados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones quienes aceptaron y estuvieron de acuerdo en utilizar valores no tan conservadores como se suele usar en la práctica ingenieril. Además, el informe utiliza las relaciones características que se encuentran en la Guía AASHTO 2002 para establecer el módulo resiliente compuesto, cuando haya más de una capa. Finalmente aplicando la metodología de la Guía AASHTO 1993 se definió la estructura del pavimento para luego verificarlo mecanísticamente, mediante empleo del software KENLAYER. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mecánica de suelos | es |
dc.subject | Pavimentación | es |
dc.subject | Conservación vial | es |
dc.title | Estudio de suelos y diseño de pavimento de la autopista del Sol: sub tramo Piura - Sullana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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