Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillena Chávez, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorFlores Perez, Tomas Cirilo-
dc.creatorFlores Perez, Tomas Cirilo-
dc.creatorFlores Perez, Tomas Cirilo-
dc.date.accessioned2017-09-25T22:42:11Z-
dc.date.available2017-09-25T22:42:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5053-
dc.description.abstractEn estos tiempos actuales, las organizaciones deben preocuparse cada vez más por la salud de sus trabajadores, para que estos produzcan más y mejor. En este contexto, la ergonomía se encuadra como parte del proceso, al adecuar el trabajo al ser humano a través de diversos métodos, como los del análisis postural. Al ofrecer mejores condiciones de trabajo, la ergonomía reduce la fatiga y el estrés, y consecuentemente promueve el aumento del bienestar y de la productividad de los trabajadores. Un método ergonómico de análisis postural fue aplicado en trabajadores administrativos, donde son desarrolladas actividades con computadores. Durante una jornada de trabajo, estos trabajadores están sometidos a esfuerzos musculares que, en el futuro, le pueden causar traumas musculoesqueléticos, siendo esto muy frecuente en el área administrativa, trayendo como consecuencia ausentismo, generado por el reposo a corto, mediano y largo plazo, e incidiendo esto en la sobrecarga laboral de sus compañeros. En el estudio realizado se aplicó una lista de control ergonómico para oficinas y un formato para realizar la metrología de puestos de trabajo, así también se aplicó el método de análisis ergonómico RULA OFFICE, se evaluaron las áreas de trabajos a través de dos técnicas, entrevista a los trabajadores y observación directa. Finalmente fueron propuestas algunas medidas de corrección postural y de adecuación del puesto de trabajo al trabajador. Palabras claves: Ergonomía, postura, puestos de trabajo de oficina.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectErgonomíaes
dc.subjectEvaluación ergonómicaes
dc.titleEvaluación de factores riesgos disergonómicos en trabajadores administrativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Higiene y Seguridad Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambientales
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Higiene y Seguridad Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
flores_pt.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI