Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/5185
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Porras Sosa, Emilio Fermín | - |
dc.contributor.author | Infante Godoy, Melissa Maribel | - |
dc.creator | Infante Godoy, Melissa Maribel | - |
dc.creator | Infante Godoy, Melissa Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T21:08:19Z | - |
dc.date.available | 2017-09-29T21:08:19Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5185 | - |
dc.description.abstract | El funcionamiento de los autos se basa principalmente en una reacción de combustión desprendiéndose energía química para ser transformada en energía mecánica; cada motor de acuerdo al diseño necesita cierta calidad de combustible, para el caso de motores de combustión interna que cumplen con el Ciclo Otto, ésta calidad se mide en base al poder antidetonante de las gasolinas principalmente, así como también de los elementos metálicos que la componen, siendo éstos perjudiciales para los motores y el medio ambiente. Para obtener gasolinas con alto número de octano es necesario que los procesos de producción sean más severos, o en algunos casos la adición de aditivos mejoradores de octanos; el presente trabajo tiene la finalidad de mostrar la calidad de producción de gasolinas en el Perú en base al número de octanos así como la evaluación del uso del aditivo Tricarbonilo Metilciclopenadinilo de Manganeso (MMT), mediante la presentación de resultados de mediciones periódicas durante los dos últimos años de las gasolinas producidas en las principales refinerías del Perú. Así mismo, también se presenta el efecto que tienen en el mercado automotor nacional el uso de estas gasolinas aditivadas de acuerdo a lo señalado por la Asociación Automotriz del Perú y el Ministerio de Transporte teniendo en cuenta la tecnología de fabricación de los vehículos modernos, según el DS N° 047-2001-MTC, establece los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para vehículos automotores que circulen en la red vial, con la cual los vehículos automotores nuevos deben cumplir con la especificaciones técnicas de la calidad de las emisiones indicadas en la Norma Euro III, categoría 2, a partir de del año 2007. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Gasolina | es |
dc.subject | Combustible | es |
dc.title | Evaluación del uso de Tricarbonilo Metilciclopentadienlo de Manganeso (MMT) en la elaboración de gasolinas en el Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Químico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Química | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Química |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
infante_gm.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: