Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5185
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorras Sosa, Emilio Fermín-
dc.contributor.authorInfante Godoy, Melissa Maribel-
dc.creatorInfante Godoy, Melissa Maribel-
dc.creatorInfante Godoy, Melissa Maribel-
dc.date.accessioned2017-09-29T21:08:19Z-
dc.date.available2017-09-29T21:08:19Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5185-
dc.description.abstractEl funcionamiento de los autos se basa principalmente en una reacción de combustión desprendiéndose energía química para ser transformada en energía mecánica; cada motor de acuerdo al diseño necesita cierta calidad de combustible, para el caso de motores de combustión interna que cumplen con el Ciclo Otto, ésta calidad se mide en base al poder antidetonante de las gasolinas principalmente, así como también de los elementos metálicos que la componen, siendo éstos perjudiciales para los motores y el medio ambiente. Para obtener gasolinas con alto número de octano es necesario que los procesos de producción sean más severos, o en algunos casos la adición de aditivos mejoradores de octanos; el presente trabajo tiene la finalidad de mostrar la calidad de producción de gasolinas en el Perú en base al número de octanos así como la evaluación del uso del aditivo Tricarbonilo Metilciclopenadinilo de Manganeso (MMT), mediante la presentación de resultados de mediciones periódicas durante los dos últimos años de las gasolinas producidas en las principales refinerías del Perú. Así mismo, también se presenta el efecto que tienen en el mercado automotor nacional el uso de estas gasolinas aditivadas de acuerdo a lo señalado por la Asociación Automotriz del Perú y el Ministerio de Transporte teniendo en cuenta la tecnología de fabricación de los vehículos modernos, según el DS N° 047-2001-MTC, establece los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para vehículos automotores que circulen en la red vial, con la cual los vehículos automotores nuevos deben cumplir con la especificaciones técnicas de la calidad de las emisiones indicadas en la Norma Euro III, categoría 2, a partir de del año 2007.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGasolinaes
dc.subjectCombustiblees
dc.titleEvaluación del uso de Tricarbonilo Metilciclopentadienlo de Manganeso (MMT) en la elaboración de gasolinas en el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
infante_gm.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI