Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5186
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Valenzuela, Carmen Luisa-
dc.contributor.authorVílchez Suárez, Maribel Ivonne-
dc.creatorVílchez Suárez, Maribel Ivonne-
dc.creatorVílchez Suárez, Maribel Ivonne-
dc.date.accessioned2017-09-29T21:17:07Z-
dc.date.available2017-09-29T21:17:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5186-
dc.description.abstractEl presente informe tiene por finalidad aplicar el análisis estratégico a una empresa textil exportadora, para ello se ha seleccionado a la empresa CREDITEX y se ha utilizado información pública de la empresa, la cual figura en las memorias de los últimos años, así como los diversos estudios de empresas clasificadoras de riesgos que emiten periódicamente un informe tanto del sector industrial en el que la empresa compite como un informe individual, señalando los aspectos más relevantes de su desempeño, así como su evolución. El desarrollo de este informe se realiza en la siguiente manera: El análisis del ambiente externo, incluyendo el entorno indirecto en el que se explican los aspectos sociales, políticos, tecnológicos, económicos, así como el análisis del entorno directo, con ayuda del modelo de cinco fuerzas de Porter, para revisar el sector de la industria en el que compite. Como consecuencia del análisis externo se han identificado las oportunidades y amenazas del entorno, las cuales han derivado en la matriz de evaluación de factores externos, que permite resumir y conocer si la empresa está aprovechando las oportunidades y minimizando los posibles efectos negativos de las amenazas externas. Posteriormente se ha analizado el ambiente interno, con ayuda de la descripción de la cadena de valor, para poder identificar así las fortalezas y debilidades de la empresa, las cuales luego han permitido -con ayuda de la matriz de evaluación de factores internos- evaluar cuan fuerte es la posición estratégica interna de la empresa. Finalmente se realizó la formulación de estrategias, desarrollando para ello las siguientes matrices: FODA, IE, SPACE, concluyendo con la evaluación y selección de estrategia mediante la matriz QSPM.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpresas de confeccioneses
dc.subjectIndustria textiles
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.titleAnálisis estratégico de la empresa de confecciones Creditexes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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