Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5266
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dc.contributor.advisorFlores González, Leonardo-
dc.contributor.authorMárquez Romero, Álvaro Iván-
dc.creatorMárquez Romero, Álvaro Iván-
dc.creatorMárquez Romero, Álvaro Iván-
dc.date.accessioned2017-10-06T13:23:41Z-
dc.date.available2017-10-06T13:23:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5266-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia es una investigación que tiene por objetivo optimizar la utilización de los recursos de infraestructura de puentes (ferroviario en este caso) de las entidades públicas o privadas, al aplicar una metodología que analiza no solamente los costos de construcción inicial, sino también mantenimiento, desmontaje y demolición. La motivación del presente trabajo es el déficit, la obsolescencia y la falta de mantenimiento de los puentes de la red vial peruana, que otorga a la red una capacidad global insuficiente para asumir los tráficos generados por la economía peruana en condiciones de servicios aceptables perjudicando el desarrollo de muchas zonas del país [17]. La metodología a utilizar será una investigación bibliográfica sobre el análisis de costo de ciclo de vida, recopilación de información para los parámetros del proyecto de puente, aplicación de la metodología propuesta, y finalmente un análisis de los resultados. Este análisis a lo largo de todo el ciclo de vida puede ser aplicado a varios tipos de proyecto, mediante un marco de análisis ordenado que permita la comparación entre distintos escenarios, así como la utilización de un modelo de deterioro adecuado. Este trabajo presenta los siguientes capítulos: En el capítulo I, se describen la definición de análisis de costo de ciclo de vida y el estado del arte de la metodología. En el capítulo II, titulado marco teórico, se describe el modelo de deterioro por corrosión por cloruros, el software utilizado para modelar el proceso de corrosión y la definición del estado límite de la corrosión para la estructura. Así como también se describe la definición formal de los cálculos para realizar el análisis de costo de ciclo de vida. En el capítulo III, se describe los parámetros del proyecto del puente a utilizar en el presente trabajo. Finalmente, en el capítulo IV y V, se procede a la aplicación del software del modelo de deterioro, a la aplicación de la metodología, así como un análisis de los resultados y comparación entre los casos considerados.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de puenteses
dc.subjectProyecto de construcciónes
dc.subjectSistema ferroviarioes
dc.titleAnálisis de costo de ciclo de vida de un proyecto de puentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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