Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5284
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dc.contributor.advisorEspinoza Podio, Juan Enrique-
dc.contributor.authorTuñón Lévano, George Anthony-
dc.creatorTuñón Lévano, George Anthony-
dc.date.accessioned2017-10-06T20:23:24Z-
dc.date.available2017-10-06T20:23:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5284-
dc.description.abstractLa presente tesis evalúa la instalación de un sistema de amarre monoboya en los terminales marítimos que actualmente cuentan con sistemas de amarre multiboya, es en estos terminales marítimos donde se realizan operaciones de carga y descarga, los cuales presentan problemas de operatividad. Los problemas de operatividad es una consecuencia del mal tiempo, siendo esto un intervalo de tiempo en el cual el clima marítimo presenta alturas de ola y periodos elevados con respecto a lo habitual, afectando la estabilidad y la seguridad durante las operaciones. es así que cada vez que ocurre esta situación la Dirección de Capitanías y Puertos emite un comunicado el cual menciona que se deben de cerrar todos los terminales marítimos hasta que las condiciones sean las óptimas para reanudar las operaciones y esto es comunicado a través de un oficio. Con respecto a las actividades del personal a bordo del buque, el supervisor de carga (Loading master) suspende las operaciones guiándose del pronóstico del tiempo (BUOYWEATHER) y de la observación in situ. El instalar un sistema de amarre monoboya dependerá de la evaluación de la frecuencia de ingresos de los buques que realizan operaciones en el terminal marítimo, las interrupciones de las operaciones por el mal tiempo, las dimensiones del cuerpo a instalar, la viabilidad económica y las ventajas que tenga este tipo de amarre con respecto a los sistemas de amarre ya instalados, los cuales son tipo multiboya. La presente evaluación del sistema de amarre se debe a que, en la actualidad de las 50 instalaciones certificadas con la Autoridad Portuaria Nacional, 22 son de tipo multiboya las cuales se ven a afectabas por el mal tiempo. De las 22 instalaciones certificadas de tipo multiboya se tomará el terminal marítimo de refinería La Pampilla como caso de estudio. La presente tesis presentará en su inicio de la evaluación la descripción de la refinería centrándose en las instalaciones portuarias para luego hacer mención del producto que se carga y descarga durante las operaciones y describir los problemas que estas presentan luego utilizando la estadística contabilizar estos problemas con la finalidad de mostrar en base a calculo el problema que aqueja a las instalaciones y presentar la alternativa de solución. Finalmente, luego de la evaluación de la frecuencia de ingresos, así como de las interrupciones se propondrá una monoboya con las características que tienen otras que se encuentran en países vecinos tales como Ecuador y Brasil las cuales realizan operaciones con buques de la misma capacidad de las que son atendidas actualmente y terminando con la comparación de la alternativa propuesta con el sistema actual.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTerminales maritimoses
dc.subjectHidrocarburos líquidoses
dc.titleEvaluación de un sistema de amarre monoboya para la descarga de petróleo en zonas de almacenamiento en la costa del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Petroquímicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Petroquímicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

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