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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorGomero Paredes, José Luis-
dc.creatorGomero Paredes, José Luis-
dc.creatorGomero Paredes, José Luis-
dc.date.accessioned2017-10-10T12:24:52Z-
dc.date.available2017-10-10T12:24:52Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5320-
dc.description.abstractEl área de Cobranzas Banca Minorista es una unidad estratégica del banco de crédito BCP. Y tiene misión principal la gestión de cobranzas de las cuentas que se encuentran en situación morosidad; es decir, desde que cumplen el primer día de morosos hasta que salen de esta situación. Le gestión de cobranzas básicamente se realiza a través de canales de gestión, los cuales se utilizan dependiendo del segmento de morosidad al cual pertenece el cliente. Un segmento de morosidad se determina mediante la revisión de ciertos parámetros particulares del cliente, como son: Días de morosidad. Monto de Deuda Total, Monto de deuda vencida, nivel de riesgo, nivel de contactabilidad, entre otros. Entre los principales canales de gestión tenemos: Canal de Cobranza Telefónica, Canal de Cobranza Campo, Canal de Cobranza Judicial, Gestión por canales alternos. Cada uno de estos canales cuenta con una fuerza laboral (desde ahora gestor de cobranzas] mediante la cual se realiza la gestión especializada. Los gestores de cobranzas requieren de información actualizada diariamente para realizar una óptima gestión. Dicha información contiene la cartera asignada a cada gestor y, adicionalmente, los datos de contacto de los clientes deudores. Por otro lado, la remuneración de los gestores es comisionable, es decir que varía según la performance que éste ha tenido durante el mes. Y por ello, se requiere que la información de la performance mensual de cada gestor esté disponible para la evaluación de su desempeño y posterior pago. Actualmente el área de cobranzas no cuenta con un repositorio robusto y escalable que cuente con toda esta información centralizada y sea capaz de distribuirla según se requiera y en el momento oportuno. Por ello, el impacto negativo de no contar con este repositorio es tanto en la performance misma de gestión [ya que no se cuenta con la información de manera oportuna) y en el cálculo de las comisiones [que puede conllevar a reclamos y empeoramiento del clima laboral). La necesidad de contar con este repositorio centralizado fue planteada por la gerencia; por ello, en el desarrollo del presente trabajo analizaremos y desarrollaremos la mejor alternativa para implementar la solución que satisfaga dicha necesidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDatamart comercial (programa para computadoras)es
dc.subjectCobranzases
dc.subjectInstituciones financierases
dc.titleAnálisis y diseño de un datamart para la unidad de negocios de cobranzas de una entidad financieraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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