Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5356
Título : Diseño e implementación de sistema de auditoria de prendas de vestir con uso de pantallas táctiles
Autor : Maita Pecho, Saúl Ángel
Asesor : Zuloaga Rotta, Luis Alberto
Palabras clave : Prendas de vestir;Pantalla táctil;Auditoria
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La brecha tecnológica en el Perú del siglo XXI difícilmente se está reduciendo, existen limitantes propias de nuestra idiosincrasia que impiden un mejor avance. Es importante resaltar el papel que juega nuestro trabajo en contribuir al progreso de la sociedad. Y desde donde nos encontremos, ese trabajo no debe parar hasta lograr ese progreso que como profesional forjado en las aulas públicas resulta ser un deber. En la fabricación de prendas de vestir, una de las formas de lograr el éxito económico es reducir costos en procesos productivos. La buena calidad de los productos es considerada una característica propia del producto, ya no da ventaja competitiva. La importancia de la tecnología dentro de la cadena de valor, el aumento de la competitividad, la obsolescencia de los procesos manuales de gestión de la información, son algunos factores de peso para que proyectos de innovación tecnológica se estén implementando en la industria local. De esta manera entre diversos análisis de la factibilidad de reducir costos con poca inversión, resulta la propuesta de sistematizar un proceso manual en la etapa final de la fabricación de la prenda. Para apoyar así ía toma de decisiones de la alta gerencia, puesto que, mejorando aquellos procesos del lado del cliente, se podría tener más claridad del alcance que estas decisiones tienen en el éxito empresarial. Así, haciendo más sencillo y preciso el trabajo del personal operativo, se lograrían indicadores suficientes para que las decisiones que tome la alta dirección tengan menor incertidumbre y mayor probabilidad de ser exitosas. Para un mejor rendimiento del Área de Control de Calidad en APT no se disponía de la información adecuada, pues se disponía de información insuficiente, inexacta, desorganizada y se encontraba registrada en hojas de papel archivadas en cajas de cartón. Entonces, surge la pregunta, ¿Cómo podríamos disponer mejor de ella? Y es ahí que la tecnología táctil hace su aparición para ser el medio de apoyo para la ejecución de la idea génesis de la mejora ansiada, la cual potenciada por los esfuerzos profesionales de quiénes la desarrollan teje y le da forma al cuerpo del presente informe. La participación de este esfuerzo en el proyecto, fue del 83% de las horas entre los participantes del proyecto, lo que representa el 90% de las horas relativas al desarrollo. El total del cual se consumió en llevar adelante las responsabilidades siguientes: Recopilar información, elaborar el modelo de análisis y diseño, gestionar la configuración y cambios, elaborar las pruebas funcionales, elaborar el modelado de datos, documentar, construir prototipos, validar datos con los usuarios, elaborar los modelos de implementación y despliegue, controlar tiempos y plazos, gestionar contingencias, resolver incidencias y problemas, capacitar al usuario, solucionar y mantener la conectividad, gestionar la adquisición de los nuevos equipos y concluir la configuración de dichos equipos. El contenido de cada capítulo estará estructurado de la siguiente manera: En el Capítulo I, denominado Pensamiento Estratégico de la empresa, se presentan los productos que fabrica, qué clientes y proveedores tiene, los procesos principales y su organigrama; también se presentan la visión, misión, objetivos estratégicos, análisis externo e interno y la matriz PODA. En el Capítulo II, sobre el Marco Teórico y Metodológico se detalla la teoría y metodología de referencia que se aplica en el proyecto. El Capítulo III, denominado Proceso de Toma de Decisiones se identifica el problema, se plantean alternativas y se selecciona la alternativa de solución; se detalla el propósito, alcance, visión general y organización del proyecto, la gestión del proceso y se desarrolla la solución. En el Capítulo IV, denominado Análisis Beneficio-Costo se presentan los resultados alcanzados por la solución planteada. Finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía, glosario y anexos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/5356
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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