Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5402
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dc.contributor.advisorEspinoza Ventura, Rocío-
dc.contributor.authorReyes Córdova, Osmar Robert-
dc.creatorReyes Córdova, Osmar Robert-
dc.date.accessioned2017-10-16T14:16:54Z-
dc.date.available2017-10-16T14:16:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5402-
dc.description.abstractEn el presente estudio de Investigación, se realiza la propuesta de las características más incidentes en áreas urbanas a estudiar para determinar la implementación de la alternativa óptima de semaforización para mejorar la movilidad urbana, siendo el Caso de Estudio la zona céntrica de la ciudad de Huánuco; el proceso inicia con la etapa de planificación del estudio, recopilación de información primaria basadas en filmaciones simultáneas en intersecciones de la red vial y vistas aéreas con drones, posteriormente se realiza la etapa de procesamiento en gabinete, construcción de escenario de situación actual, escenario de sistema coordinado de semáforos y escenario con sistema adaptativo empleando una potente herramienta de microsimulación y se culmina con la evaluación de resultados; las características: Flujo vehicular, Flujo peatonal, Capacidad de vía y geometría de vía en áreas urbanas, son las características analizadas en la presente investigación que permiten tomar la decisión adecuada, de la alternativa recomendable de semaforización para mejorar los indicadores de movilidad.es
dc.description.abstractIn this research study, the proposal of the characteristics most incidents in urban areas to study to determine the optimal deployment of alternative traffic lights to improve urban mobility takes place, with the Case Study the downtown area of the city of Huánuco ; The process begins with the planning stage of the study, primary data collection based on simultaneous shootings at intersections of roads and aerial views with drones, then the processing step is performed in cabinet, construction of the scene of Current situation, scene of coordinated traffic light system and scene with adaptive system using a powerful tool microsimulation; finally, it ends with the evaluation of results; the characteristics: Traffic flow, pedestrian flow, ability to track and track geometry in urban areas, are the characteristics analyzed in this investigation that can take the appropriate decision, the recommended alternative traffic lights to improve mobility indicators.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAlternativa óptima de semaforizaciónes
dc.subjectMicrosimulaciónes
dc.subjectSincronización y coordinación de semáforoses
dc.titleCaracterísticas más incidentes en áreas urbanas para la implementación de la alternativa óptima de semaforizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
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