Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5412
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorVivanco Cahuana, Edwin Ricardo-
dc.creatorVivanco Cahuana, Edwin Ricardo-
dc.date.accessioned2017-10-16T19:27:38Z-
dc.date.available2017-10-16T19:27:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5412-
dc.description.abstractEn la Actualidad ya existen nuevas metodologías de diseño de pavimentos que utilizan un enfoque mecanístico y empírico como el MEPDG del AASHTO 2008, involucrando a los factores de tránsito, al clima, a las características de los materiales (subrasante, subbase y base, carpeta de rodadura) y a las pruebas de campo (empírico), estas últimas utilizadas para las calibraciones de sus modelos de predicción de daños por zonas. Siendo esta metodología la más completa y confiable al momento de diseñar, garantizando un mejor desempeño en la vida útil del pavimento. En esta tesis se desarrollará un análisis profundo al tránsito de los vehículos pesados, ya que hablar del tránsito se trata de un tema muy complejo debido a la diversidad de vehículos, cargas, dimensiones, velocidades de operación, etc.; los cuales asocian al tránsito un alto grado de incertidumbre. En donde se revisará y evaluará la información de tránsito vehicular con la que se dispone en el Perú, para adecuarla al formato del MEPDG, y de esta manera obtener una caracterización del tránsito de vehículos pesados para un tramo de la carretera panamericana norte en Lima, en base a espectros de carga y parámetros de tráfico, aplicando los conceptos que se utiliza en la “Guía de diseño Mecanístico-Empírico de Pavimentos (MEPDG)” del AASHTO 2008. Siendo los espectros de carga los sustitutos a los ESALs del AASHTO 93. Además se desarrollará un ejemplo de diseño de un pavimento de concreto hidráulico con juntas simples ubicada en el departamento de Lima, haciendo uso del software de la Guía de Diseño. Para esto se utilizará los resultados obtenidos de la caracterización de tránsito con los datos recolectados de la estación de pesaje Sepentín de Pasamayo en el departamento de Lima, datos climáticos del callao (extraidos de otra investigación) y propiedades de los materiales adoptados por la experiencia o defecto del software, con el fin de mostrar los resultados que se pueden obtener en el diseño, haciendo uso del software de la Guía de Diseño, señalando sus limitaciones y bondades para concluir con algunas conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.abstractAt present there are already new methodologies pavement design using a mechanistic and empirical approach as the MEPDG the AASHTO 2008, involving factors traffic, weather, characteristics of materials (subgrade, subbase, base, road surface) and field tests (empirical), the latter used for calibration of their models predicting damage areas. This methodology being the most complete and reliable when designing, ensuring better performance on pavement life. This thesis presents a deep the transit of heavy vehicles will run analysis because talk of transit is a very complex issue because of the diversity of vehicles, loads, dimensions, operating speeds, etc.; which traffic associated with a high degree of uncertainty. Where will review and evaluate the information vehicular traffic with which are available in Peru, to suit the format MEPDG, and thus obtain a characterization of heavy vehicle traffic for a stretch of the North Panamerican highway in Lima, based on load spectra and traffic parameters, applying the concepts used in the "design Guide Mechanistic-Empirical Pavement (MEPDG)" the AASHTO 2008. As the load spectra substitutes to the AASHTO 93 ESALs. Also an example of designing a hydraulic concrete pavement with simple joints located in the department of Lima, using the software of the Design Guide will be developed. For this the results obtained from the characterization of traffic with data collected from the station Sepentín weighing Pasamayo in the department of Lima, climate data callao (extracted from other research) and properties of materials adopted by the experience or used software defect, in order to show the results that can be obtained in the design, using software design Guide, pointing out its limitations and advantages to conclude with some conclusions and recommendations.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de pavimentoses
dc.subjectMétodo de Elementos Finitoses
dc.subjectTránsito de vehículos pesadoses
dc.titleCaracterización del tránsito de vehículos pesados aplicando la metodología MEPDG- AASHTO 2008: aplicación en pavimento de concreto hidráulico-Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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