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http://hdl.handle.net/20.500.14076/5417
Título : | Microsimulación semafórica coordinada en la vía arterial céntrica Jr. 28 de Julio - Huánuco |
Autor : | Delgado Flores, Alfredo |
Asesor : | Matías León, José Carlos |
Palabras clave : | Sistema de transporte;Ingeniería de tránsito;Semaforización coordinada |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Para el presente trabajo de investigación, se iniciaron identificando las intersecciones de mayor congestionamiento vehicular en la VÍA ARTERIAL CÉNTRICA JR. 28 DE JULIO – HUÁNUCO, identificándose así el Área de Influencia del trabajo de investigación.
Longitudinalmente el Jirón 28 de Julio, transversalmente con los Jirones Aguilar, Ayacucho, Huánuco, General Prado, Dámaso Braun y Crespo Castillo; compuestas por las siguientes intersecciones:
Jr. 28 de Julio - Jr. Aguilar.
Jr. 28 de Julio - Jr. Ayacucho.
Jr. 28 de Julio - Jr. Huánuco.
Jr. 28 de Julio - Jr. General Prado.
Jr. 28 de Julio - Jr. Dámaso Beraún.
Jr. 28 de Julio - Jr. Crespo Castillo.
Ya identificada las Intersecciones del Área de Influencia, se obtuvieron los Componentes Estáticos y Componentes Dinámicos; mediante mediciones, recopilación de datos, aforos vehicular y peatonales con personal capacitado, filmaciones y vistas aéreas con drones, luego de obtenida estos componentes se realiza la etapa de procesamiento en gabinete, determinando las secciones transversales, los flujogramas vehiculares y los ciclos óptimos de los semáforos en cada intersección, posteriormente se realiza la construcción del escenario de situación actual, escenario de sistema coordinado de semáforos y escenario a futuro empleando una potente herramienta de Microsimulación y se culmina con la evaluación de resultados; determinando los Niveles de Servicio en cada escenario de análisis en la presente investigación que permiten tomar la decisión adecuada, de la alternativa recomendable de semaforización para mejorar los indicadores de movilidad. For this research, they began identifying the intersections of greater traffic congestion in DOWNTOWN VIA BLOOD JR. JULY 28 - Huanuco, thus identifying the area of influence of the research. Longitudinally Jiron July 28, transversely with Wisps Aguilar, Ayacucho, Huanuco, General Prado, Braun and Damaso Crespo Castillo; composed of the following intersections: Jr. July 28 - Jr. Aguilar. Jr. July 28 - Jr. Ayacucho. Jr. July 28 - Jr. Huanuco. Jr. July 28 - Jr. General Prado. Jr. July 28 - Jr. Damaso Beraún. Jr. July 28 - Jr. Crespo Castillo. Intersections identified and Area of Influence, the Static and Dynamic Components Components were obtained; by measurement, data collection, vehicular and pedestrian traffic counts with trained personnel, shootings and aerial views with drones, these components obtained after the processing step is performed in office, determining the cross sections, the vehicle flowcharts and optimal cycles traffic lights at every intersection, then the construction of the current situation scenario, scenario of coordinated system of traffic lights and future scenario using a powerful tool Microsimulation and finally assessment of results is carried out; determining the levels of service at each stage of analysis in this research that allow you to take the right decision, the recommended alternative traffic lights to improve mobility indicators. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5417 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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