Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5427
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Mendoza, Doris Fanny-
dc.contributor.authorHuarez Cedano, Magaly-
dc.creatorHuarez Cedano, Magaly-
dc.creatorHuarez Cedano, Magaly-
dc.date.accessioned2017-10-17T15:35:18Z-
dc.date.available2017-10-17T15:35:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5427-
dc.description.abstractFrente a la alta competitividad del mercado de comercialización de hidrocarburos es importante tomar decisiones rápidas frente a los problemas detectados especialmente en los canales de ventas de la empresa, a fin de darles solución inmediata. Para el análisis se escogió el canal mayorista debido a que administra el 33% de las ventas de la empresa, por lo que su funcionamiento es muy importante para la organización. En el primer capítulo del presente informe, se hace la presentación de PETROPERÚ S.A. así como su diagnóstico funcional y estratégico, dando una visión general de la empresa. En el segundo capítulo, se muestra el marco teórico utilizado para realizar el análisis y la solución del problema, siendo los conceptos de indicadores de rentabilidad y de actividad o rotación muy importantes para el desarrollo del presente trabajo. Continuamos con el capítulo III donde identificamos el problema del canal mayorista, así como las alternativas de solución, siendo la alternativa seleccionada, el análisis de rentabilidad del canal para poder identificar si genera ganancias para PETROPERU y en consecuencia determinar un mejor uso de las condiciones aprobadas en la actual política comercial de la empresa. Finalmente, en el capítulo IV procedemos a presentar los resultados que se esperan obtener con la alternativa de solución seleccionada, así como las conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnálisis de rentabilidades
dc.subjectIndicadores de rentabilidades
dc.subjectMargen comerciales
dc.titleAnálisis de rentabilidad del canal de venta mayorista de una empresa estatal del sector hidrocarburos para el mejor uso de las políticas comercialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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