Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5434
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTejada Malaspina, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorLuna Díaz, Kent Yonathan-
dc.creatorLuna Díaz, Kent Yonathan-
dc.creatorLuna Díaz, Kent Yonathan-
dc.date.accessioned2017-10-17T17:42:38Z-
dc.date.available2017-10-17T17:42:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5434-
dc.description.abstractLos sistemas integrados de gestión administrativa (SIGA) son sistemas de información que integran, gestionan y optimizan los procesos administrativos de una empresa. Este informe permitirá conocer como una empresa de banca central pudo aumentar su productividad y reducir sus costos operativos, optimizando e integrando sus procesos empresariales al implantar un sistema SIGA, esta decisión se tomó después de haber evaluado tres alternativas al problema existente que consistía en que los procesos administrativos que involucran presupuesto, tesorería administrativa, logística, abastecimiento, servicios internos, control patrimonial y recursos humanos estaban siendo operados y controlados por aplicaciones independientes y limitadas que no interactuaban entre sí, lo que generaba redundancia en el proceso de registro de la información y que los informes emitidos no sean confiables, ni oportunos, y había mucho que complementar con apoyo de las hojas de cálculo y procesos manuales afectando considerablemente la disposición de la misma. Este documento presenta el seguimiento desde la definición del problema, concepción de las alternativas de solución, elección de una de ellas, desarrollo de la solución y la evaluación de los resultados. El primer capítulo permite conocer a la empresa, la actividad donde se desenvuelve y el diagnóstico estratégico que llevó a determinar las estrategias para el logro de los objetivos. En el segundo capítulo se realiza una descripción de los conceptos y metodologías que se utilizaron en el desarrollo de la solución, en nuestro caso sobre Sistema Integrados de Gestión Administrativa (SIGA) y Gestión de Proyectos. El tercer capítulo describe la problemática encontrada, el análisis de las alternativas de solución y la selección de la alternativa. En el cuarto capítulo se realiza la evaluación beneficio-costo de la implementación del SIGA, se hace un análisis cuantitativo en base a los beneficios tangibles obtenidos y la inversión realizada, así como un análisis cualitativo de los beneficios intangibles, el resultado de este análisis nos muestra que la inversión en la solución ha sido rentable. En el quinto capítulo se describen las conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de gestiónes
dc.subjectGestión administrativaes
dc.subjectBancos centraleses
dc.titleImplementación de un sistema integrado de gestión administrativa en un Banco Central (BC)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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