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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorRamírez Ávila, Henry Wilmer-
dc.creatorRamírez Ávila, Henry Wilmer-
dc.creatorRamírez Ávila, Henry Wilmer-
dc.date.accessioned2017-10-17T19:36:08Z-
dc.date.available2017-10-17T19:36:08Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5437-
dc.description.abstractUn proceso de vital importancia para esta empresa bancada es la atención de solicitudes y reclamos de sus clientes. En el año 2007se inició la creación de una aplicación para manejar y gestionar las solicitudes y reclamos de los clientes mediante un sistema web el cual está integrado al portal del banco. Sin embargo, este sistema se creó para administrar el flujo de las solicitudes de los clientes, pero la atención en sí de las solicitudes se realiza fuera de la aplicación, utilizando otros sistemas del banco. Dada esta situación, la gerencia general prioriza la ejecución de un proyecto para reducir los tiempos de atención a las solicitudes y reclamos de clientes integrando la información de las solicitudes para evitar errores de transcripción que se producen al tener dos sistemas que no se comunican, pero que son necesarios para atender las solicitudes y reclamos de clientes. Se presentan dos alternativas de solución relacionadas a la absorción del sistema de reclamos contable e integrarlo dentro del sistema de atención de solicitudes: y la otra alternativa es la comunicación de estos dos sistemas a través de un servicio web.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectServicios Webes
dc.subjectAtención al clientees
dc.subjectGuía del PMBOKes
dc.titleMejora operativa debido a integración de sistema de atención de solicitudes con sistema de reclamos contablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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