Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5440
Título : Implementación de un portal vertical de turismo en una empresa de directorio empresarial
Autor : Ramos Milla, Raúl
Asesor : Vilcapoma Escurra, Edgar Sócrates
Palabras clave : Industria del turismo;Gestión de contenidos;Desarrollo de sitios Web
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el Perú el sector turismo ha venido creciendo de manera importante en los últimos años, apoyado en parte por el aporte e incentivo del estado, es un sector en el que se tiene como atractivos la cultura, gastronomía, hospedajes y lugares turísticos, lo que implica la existencia de una cantidad apreciable de empresas de diversos tamaños que tienen la necesidad de darse a conocer, utilizando para ello diversos medios entre los cuales destaca el de la publicidad en Internet, que es el medio en el que se desenvuelve el tema del informe. La presencia de las empresas en internet actualmente es una necesidad, por lo cual muchas empresas optan por tener una página web, página en redes sociales, publicidad y en directorios de internet, la mayoría de empresas a pesar de tener una web no tienen su información actualizada, principalmente por no disponer de las herramientas adecuadas; por lo que, el servicio de directorio empresarial en internet es una buena opción si se incluye la funcionalidad para que el usuario de la empresa pueda administrar la información disponible en el perfil de su empresa. El directorio empresarial por internet para el sector turismo es una línea de negocio de la empresa en la que se lleva a cabo el presente trabajo que se ha venido explotando hace ya varios años, contando inclusive con un portal especializado para empresas del sector turismo, pero el sistema que se ha venido utilizando tiene muchas deficiencias las cuales se pueden mejorar como: la plataforma tecnológica, el posicionamiento en internet, la necesidad de una comunidad virtual, los idiomas en que se muestra la información, la facilidad de uso para los clientes, administrador del sitio y el editor de información, la velocidad de respuesta para la publicación de los cambios. Todas estas necesidades de mejora de la antigua vertical de turismo se buscan enfrentar con la implementación de un gestor de contenidos (CMS) basado en software libre, que en lo posible permita tener costo cero de licenciamiento para implementar el Sitio de Turismo a fin de publicar anuncios y realizar las búsquedas online sobre: destinos destacados, departamentos, comidas, productos y empresas. El proyecto también incluye cambios en los sistemas actuales, la creación de un sistema de estadísticas, la implementación del CMS, el desarrollo de módulos especializados para el CMS y la creación de un sistema de comunidad virtual.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/5440
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ramos_mr.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI