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dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorRonquillo Pascual, Karen Luz-
dc.creatorRonquillo Pascual, Karen Luz-
dc.creatorRonquillo Pascual, Karen Luz-
dc.date.accessioned2017-10-18T13:48:55Z-
dc.date.available2017-10-18T13:48:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5448-
dc.description.abstractLa aparición y creciente importancia del conocimiento como un nuevo factor de producción hace que el desarrollo de tecnologías, metodologías y estrategias para su medición, creación y difusión se convierta en una de las principales prioridades de las organizaciones en la sociedad del conocimiento. La gestión del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones, que pretende transferir el conocimiento y experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en esta u otras organizaciones. Usualmente el proceso requiere técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo que preste beneficios y se pueda compartir. La idea de que el conocimiento es un factor de producción de características especiales sólo ha ido descubriéndose durante los últimos treinta años. El conocimiento es un factor de producción distinto de los clásicos de la tierra, el trabajo y el capital. Incluso cabe distinguirlo del capital humano, al que tanta atención viene prestándose desde mitad del siglo pasado. Es cierto que la generación del conocimiento es muy costosa de descubrir, pero tiene la ventaja de tener unos costes de difusión y aplicación mucho menores. Por ello el conocimiento científico, técnico y humanístico, tiene un efecto exponencial sobre el crecimiento de regiones y países. Ahora bien, una vez que este conocimiento es generado en una organización, es imprescindible contar con herramientas que faciliten la gestión y transmisión del conocimiento creado, y ése es precisamente el valor de esta obra.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectGestión de la informaciónes
dc.subjectMarketinges
dc.titleHerramientas y procesos para a la gestión de conocimiento en el área de marketing de Procter & Gamblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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