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http://hdl.handle.net/20.500.14076/5473
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Amaya Fuertes, David Nicanor | - |
dc.contributor.author | Flores Chía, José André | - |
dc.creator | Flores Chía, José André | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T14:28:16Z | - |
dc.date.available | 2017-10-19T14:28:16Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5473 | - |
dc.description.abstract | El aspecto fundamental que llevo a realizar este trabajo de tesis es la necesidad de impulsar el desarrollo de la ingeniería naval en la industria minera. Hoy en día las grandes compañías mineras cuentan con pozas de relaves, estas no solo son construidas para proteger al medio ambiente sino que además tienen la finalidad de almacenar agua para su reciclaje con el uso de bombas; están pueden ser bombas de caja partida, sumergibles, de turbina vertical, etc.. En esta etapa de reciclaje del agua surge la necesidad de construir artefactos flotantes proponiendo una ingeniería integral para el funcionamiento de las bombas, quiere decir pensar en el diseño, operación y mantenimiento de los mismos. El presente trabajo de tesis muestra un diseño que facilita el mantenimiento de los equipos de una estación de bombeo flotante, teniendo como componentes principales a la electrobomba de 1125 m3/h de capacidad. Para una adecuada presentación de la tesis se ha dividido en cinco capítulos. En el capítulo I, se presenta la introducción del tema, el objetivo general, los objetivos específicos y el alcance que abarca la tesis. En el capítulo II, se describe el sustento teórico del estudio, puntos principales e importancia del mismo. En el capítulo III, se describe los requerimientos técnicos operacionales que debe cumplir el diseño, aquí se menciona la ubicación donde operara la barcaza grúa, los trabajos que realizará; también se hará una evaluación y estimación de sus dimensiones generales. En el capítulo IV, se describe el diseño de la barcaza grúa, el diseño estructural del casco será bajo la Sociedad Clasificadora American Bureau of Shipping (ABS) y el diseño estructural de la base de la grúa será por análisis computacional. En este capítulo también se realizará una estimación de la potencia del motor y será realizara el análisis de estabilidad la barcaza grúa bajo los criterios de estabilidad según la Organización Marítima Internacional. Y para finalizar, en el capítulo V, se tiene una evaluación técnico-económica del proyecto realizado. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ingeniería naval | es |
dc.subject | Mantenimiento de equipos | es |
dc.subject | Diseño estructural | es |
dc.title | Diseño de una barcaza grúa de 5 toneladas de capacidad de levante para operaciones de mantenimiento minero en una poza de relaves | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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