Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5517
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarzola Gastelú, Carlos Armando-
dc.contributor.authorBocanegra Rodríguez, Alexis Misael-
dc.creatorBocanegra Rodríguez, Alexis Misael-
dc.creatorBocanegra Rodríguez, Alexis Misael-
dc.date.accessioned2017-10-23T15:16:45Z-
dc.date.available2017-10-23T15:16:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5517-
dc.description.abstractEl Concreto Proyectado hoy en día se viene utilizando con éxito en diferentes obras referidas a trabajos de estabilización, siendo inicialmente desarrollado para la actividad minera. Actualmente está en expansión hacia el ámbito urbano e incluso en la construcción de estructuras vaciadas contra terreno en proyectos viales. Para llevar a cabo la realización de la obra Vía Expresa Línea Amarilla, se desvió temporalmente el río mediante la construcción de un canal, para luego ensanchar y profundizar el cauce del río a través de una excavación masiva por niveles abriendo un tajo completo para la posterior construcción del túnel, requiriéndose estabilizar los taludes fijándolos con concreto proyectado. Una vez aplicada sobre la superficie del talud, la capa de concreto endurece pronto para obtener la estabilización. El objetivo es conseguir una metodología estándar de seguimiento y control del concreto proyectado aplicada a todos los taludes a estabilizar, describiendo los procesos constructivos y cumpliendo con las exigencias de calidad del proyecto. Para este fin, se recopiló las especificaciones técnicas, el Reglamento Nacional de Edificación y normativas del ACI referidas al concreto proyectado. Luego se estableció el método de lanzado por vía húmeda, la que es más acorde a los requerimientos de producción y calidad, así como también su diseño de mezcla correspondiente. Finalmente, se determinó los controles del lanzado del concreto en obra y en estado endurecido. Para verificar el concreto en estado endurecido, se recopiló información de los ensayos realizados de resistencia a la compresión a las diamantinas extraídas de los paneles o bandejas colocadas en obra. Los resultados se analizaron siguiendo la metodología de la norma peruana E-060 de concreto armado, los mismos que reflejaron ser satisfactorios a los 28 días de edad. El desarrollo del procedimiento constructivo del concreto proyectado resultó adecuado, toda vez que se siguió las pautas de la norma ACI 506-R y ASTM.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConcretoes
dc.subjectEstabilidad de taludeses
dc.subjectRevestimiento del túneles
dc.titleProceso constructivo de concreto proyectado para estabilidad de taludes en la obra del túnel debajo del río Rímac, Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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