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Título : Criterios básicos para el diseño geotécnico de pilas de lixiviación de mineral
Autor : Cabanillas Meneses, Shurik Samuel
Asesor : Correa Morocho, Manuel Francisco
Palabras clave : Lixiviación;Ingeniería geotécnica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo es un informe técnico, el cual pretende servir de guía y mostrar los criterios básicos para el diseño geotécnico de una pila de lixiviación de mineral; siendo este tipo de estructuras la más importante en el proceso de lixiviados de minerales preciosos tal como el oro y otros metales. Existen siete puntos básicos que dominan el diseño geotécnico de una pila de lixiviación de mineral: Investigaciones de campo, ensayos de laboratorio, caracterización de los materiales, condiciones del lugar (hidráulica, sismicidad, etc.), estabilidad de taludes, esfuerzo-deformación del conjunto y cumplimiento de la normatividad actual. Los criterios propuestos, obedecen a una búsqueda bibliográfica de diversas fuentes, tales como normas, guías, publicaciones, sitios webs, etc. los cuales confirman algunos criterios usados cotidianamente por diversas empresas consultoras y además adicionan y/o modifican otros criterios tales como los factores de seguridad, análisis probabilístico de taludes, modos de falla, etc. Como caso de estudio se realizó idealmente el diseño geotécnico de una pila de lixiviación de mineral de oro en el departamento de Puno - Perú, donde se aplicaron los criterios propuestos con datos reales de otros proyectos similares. Como resultado se obtuvo un factor de seguridad mínimo de 1.84 para el caso · estático, y para el caso pseudo-estático un factor de seguridad mínimo de 1.25, lo cual según los criterios propuestos se considera diseño un aceptable. A demás se realizó el análisis de esfuerzo deformación donde se concluyó que el asentamiento no es una variable predominante en este tipo de estructuras. Finalmente, el informe contiene en los anexos los planos de diseño geotécnico y sustento técnico del caso de estudio.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/5590
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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