Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5617
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColonio García, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorPríncipe Collazos, Heyner Heyssler-
dc.creatorPríncipe Collazos, Heyner Heyssler-
dc.creatorPríncipe Collazos, Heyner Heyssler-
dc.date.accessioned2017-10-31T13:44:06Z-
dc.date.available2017-10-31T13:44:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5617-
dc.description.abstractEl presente informe obedece a un estudio realizado en la Región de Loreto, específicamente en el Lote Petrolero 1AB, mientras me desempeñaba colaborando en la planificación de los proyectos operativos y de inversiones del Área de Pluspetrol Construcciones. El estudio surgió en afán de cumplimiento a las exigencias de los Organismos Supervisores del Estado, viendo las mejores prácticas para lograr un cumplimiento oportuno en beneficio de las operaciones, de la sociedad y el medio ambiente. Es por ello se vio necesario colocar en el Capítulo I los conceptos que alimentan el informe. Debido a la gran extensión del Lote Petrolero, a su condición de "lugar remoto" y a su difícil acceso hace que sea todo un reto extraer el ansiado recurso (petróleo). En ese afán de buscar optimizar los tiempos, mejorar la productividad, dinamizar la producción, mejorar la comunicación y eliminar desperdicios, es que nos obligados a comprender y analizar la tecnología empleada en el mantenimiento de líneas y su proceso constructivo; como se describe en el capítulo II. Nuestros resultados de Mantenimiento de Líneas se miden en "Duetos reemplazados", y oportunamente. Como no se contaba con datos de registros históricos se tuvo que medir por varias semanas el comportamiento de las cuadrillas y a partir de ahí se realizó la programación inicial. Para verificar el cumplimiento de la programación se implementó la herramienta del Lean Construction (Last Planner), el cual es detallado en el capítulo III. En el capítulo IV se presenta un análisis de los resultados obtenidos luego de la implementación del Last Planner. Como no simplemente un indicador de cumplimiento puede garantizar el éxito de un proyecto, se tuvo que evaluar un indicador de gestión en costo y comparar si efectivamente se minimizaron desperdicios y se pudo cumplir con la meta inicial trazada. Es bueno acotar que los datos mostrados en presente informe han sido alterados para ser expuestos con fines académicos; y por guardar absoluta confidencialidad de los mismos. En los capítulos finales se incluyen anexos, conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de proyectoes
dc.subjectIngeniería de petróleoes
dc.subjectLast Planneres
dc.titleLast Planner e indicadores de gestión en el mantenimiento de líneas de producción lote petrolero 1ABes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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